Javier Cámara acompañará a Jude Law en la serie de Paolo Sorrentino para HBO, 'The Young Pope'

Alejandro Rodera Martes 04 agosto 2015

HBO se mantiene como una de las grandes responsables de que la televisión sea una competencia seria para el cine a nivel narrativo. Esta cadena de pago no solo atrae a conocidos actores y directores estadounidenses, sino que también llaman a la puerta del talento internacional.

Javier Cámara

Uno de los próximos proyectos de la cadena es 'The Young Pope', cuyo reparto hasta ahora se reducía a Jude Law como el Papa en cuestión y Diane Keaton como una monja. Pero la serie creada por Paolo Sorrentino no se limitará a llamar la atención con brillantes nombres de Hollywood, ya que ha confiado en intérpretes europeos para completar el reparto.

El nombre que más llama la atención es el de Javier Cámara, que interpretará al cardenal Gutiérrez, el maestro de ceremonias de la Ciudad del Vaticano. Mientras que Silvio Orlando, Scott Sheperd, Toni Bertorelli y James Cromwell también se vestirán de cardenales. Completan el elenco Cécile de France, que dará vida a la responsable de marketing de la Ciudad del Vaticano, y Ludivine Sagnier será mujer de un guardia.

Dirección completa

Al igual que sucederá en la 'Utopia' de David Fincher, Paolo Sorrentino se encargará de dirigir los ocho episodios de la serie, de los que también es guionista. Esta fórmula le ha reportado un gran éxito a HBO con la primera temporada de 'True Detective' ya que transmite una verdadera personalidad. La controvertida historia del Papa Pio XIII aterrizará el año que viene en televisión y cada vez se afirma más como una de las apuestas más prometedoras de la cadena.

Billy Bob Thornton, 60 años de un hombre orquesta