å

MÁS DIMENSIONES

Así serían las princesas Disney en la vida real

Los populares rostros de Disney pasan de las películas a protagonizar una galería imágenes muy interesante.

Por Alejandro Rodera Herrero 6 de Agosto 2015 | 16:23

Comparte:

¡Comenta!

Las princesas de Disney se han convertido en un grupo realmente exclusivo, aunque eso no quita que haya una gran diversidad entre las componentes del grupo que ha ido creciendo con el paso de los años. Para trasladar ese popular equipo a la vida real, Jirka Väätäinen se ha puesto manos a la obra y ya le ha dibujado compañía a los príncipes. Algunos de los dibujos más destacados son los siguientes:

1 Cenicienta de 'La Cenicienta'

Cenicienta

Aunque no tenga una cadera tan estrecha como la Cenicienta de Lily James, la de esta ilustración sigue manteniendo el encanto austero del personaje que protagonizada y daba título a la película de 1950.

2 Bella de 'La bella y la bestia'

Bella

Es uno de los personajes más conocidos del imaginario animado de Disney y dentro de poco veremos a Emma Watson dándole vida. La nueva película contará con canciones inéditas y un reparto de lujo, que tratará de estar a la altura del éxito que arrancó con la racha de clásicos de los años 90.

3 Ariel de 'La Sirenita'

Ariel

La Ariel animada todavía no ha tenido competencia real, y el abandono de Sofia Coppola del proyecto que iba a suponer que conociéramos a una sirenita de carne y hueso hace que este diseño sea lo más parecido que podemos ver por el momento.

4 Mulán de 'Mulán'

Mulán

Probablemente la princesa más valiente y mejor entrenada de Disney. Preparada para la guerra y capaz de salvar a todo el país, 'Mulan' se mantiene como uno de los hitos de la época dorada del estudio, en un momento en el que el protagonismo recaía más en personajes masculinos y animales.

5 La Princesa Aurora de 'La bella durmiente'

Princesa Aurora

Angelina Jolie le robó el protagonismo en la versión alternativa en acción real de 'La bella durmiente', pero Elle Fanning nos permitió conocer a una Princesa Aurora humana y este dibujo no altera demasiado la representación, con la melena dorada siempre al viento.

6 Jasmín de 'Aladdin'

Jasmín

Tuvo la difícil tarea de competir con personajes tan carismáticos e inolvidables como Abu, el Genio y Yago, pero uno de los momentos más memorables de 'Aladdin' va ligado irremediablemente a Jasmín, cuando sobrevolaba junto a Aladdin la ciudad en la alfombra y cantaban a dueto 'Un mundo ideal'.

7 Blancanieves de 'Blancanieves y los siete enanitos'

Blancanieves

En este caso sí que hemos tenido la oportunidad de ver a la princesa encarnada por varias actrices, como Kristen Stewart, Lily Collins e incluso Macarena García. Fue el primer largometraje animado de Disney y casi ochenta años después tiene el mérito de haber sido pionero en un terreno que nos da muchas alegrías hoy en día.

8 Anna y Elsa de 'Frozen'

Anna y Elsa

Llegó un momento en el que las princesas alcanzaron la tercera dimensión. A diferencia de la animación clásica, cuando Pixar revolucionó este ámbito con el trabajo con ordenador, los personajes ganaron en realismo. 'Frozen' dejó dos princesas para el recuerdo y una canción que, para bien o para mal, ya forma parte de la cultura popular.

9 Campanilla de 'Peter Pan'

Campanilla

Su reducido tamaño no le ha impedido convertirse en uno de los personajes más queridos de Disney. A todo el mundo le gustaría tener un hada que le permitiera volar, y en los años 50 ese hada nos permitió conocer el País de Nunca Jamás y sentirnos parte de las aventuras de Wendy y Peter Pan.

10 Mérida de 'Brave'

Mérida

La única aportación de Pixar al terreno de las princesas Disney, si no contamos a la oruga de 'Bichos, una aventura en miniatura', llegó de la mano de 'Brave'. La intrépida pelirroja escocesa descubrió la magia de sus tierras y demostró que las princesas no tienen por qué ser frágiles y delicadas.