å

HUMILDE E INOCENTE

Reveladas las grabaciones originales de 'Shrek' con la voz de Chris Farley

Se revelan las grabaciones del actor Chris Farley interpretando a 'Shrek', de Dreamworks. Los audios están fechados del año 1997. 'Shrek' se estrenó el 13 de julio de 2001.

Por Diego Alfonso Pizarro Da Costa 7 de Agosto 2015 | 09:10

Comparte:

¡Comenta!

Las películas de animación y sus personajes también tienen personalidad propia. En distintos países, las voces son casi tan importante como lo que se ve en pantalla y por esta razón, es importante la elección de la persona que realizará dicho trabajo. 'Shrek' de Dreamworks, fue doblada en Estados Unidos por Mike Myers como el ogro protagonista, pero antes de él fue otro actor el elegido.

 Shrek y Chris Farley

Originalmente en 1997 fue Chris Farley quién iba a interpretar al famoso ogro que ha cosechado éxitos durante años. El problema surgió cuando la estrella de Saturday Night Live fue encontrada muerta por una sobredosis de drogas. Dreamworks tuvo que reestructurar el film, escogiendo a Myers como la voz principal de la cinta.

Esta información ha sido revelada gracias a Kevin Farley, hermano del fallecido artista, "originalmente el personaje de Shrek era un poco más como Chris, un humilde chico torpe e inocente" reveló Farley, quién está detrás del documental 'I am Chris Farley', según ha recogido The Hollywood Reporter. "El estudio tenía que hacer lo que tenía que hacer. Fue un mal momento, un mal momento... una tragedia. Mike hizo un gran trabajo con Shrek" declaró Farley en relación a la sustitución de su hermano en el proyecto. 'Shrek' se estrenó el pasado 13 de julio de 2001.

Voces conocidas

En España también es habitual que haya una voz característica para algunos personajes, echando mano en muchas ocasiones de actores famosos para promocionar la película. Un ejemplo ha sido la reciente cinta de 'Los Minions', donde Quim Gutiérrez y Alexandra Jiménez prestaban sus voces al matrimonio Overkill. En 'Shrek' fueron Juan Muñoz y José Mota los encargados de convertirse en el ogro y Asno. ¿Te hubiera gustado escuchar a Chris Farley en la película?

Películas