å

TONY VS STEVE

¿Serán estos los bandos enfrentados en 'Capitán América: Civil War'?

Los héroes de Marvel combatirán entre ellos en la película que arrancará la tercera fase del estudio, y estos podrían ser los bandos enfrentados.

Por Alejandro Rodera Herrero 8 de Agosto 2015 | 12:49

Comparte:

¡Comenta!

Todo apunta a que Kevin Feige va a coger poco más que el título de la serie de cómics ideada por Mark Millar para dar forma a la tercera película "en solitario" de Capitán América. Ya que la ausencia de personajes clave en el conflicto como Daredevil, Jóvenes Vengadores, Hank Pym, los 4 Fantásticos y Punisher, entre muchos otros, y la entrada de otros que no aparecían, como Scott Lang, o que no tenían mayor relevancia, indican que nos encontraremos ante algo diferente.

Pero la premisa será la misma: el conflicto entre superhéroes debido a la ley de registro de los mismos. Con esa legislación se pretende controlar a estos seres, que además de proteger a la humanidad tienen un peligroso potencial destructivo. Al igual que en los cómics, se formarán dos bandos, uno liderado por Iron Man y otro por Capitán América. Mientras que Steve Rogers defenderá que los héroes no deben estar sometidos, Tony Stark se pondrá de lado de la regularización de sus colegas. Por ahora no estaban definidos los bandos que nos encontraríamos en la cinta, pero Heroic Hollywood ha desvelado quién podría componer cada uno de estos equipos:

Equipo pro-registro

1 Iron Man

Iron Man

Tony Stark se pondrá del lado del gobierno y si se respeta algo la trama de los cómics tendrá mucho que ver con los eventos que involucran a Peter Parker. ¿Le habrá dejado tocado el trauma de haber construido a Ultrón?

2 Viuda Negra

Viuda Negra

Esta heroína fue presentada en 'Iron Man 2', y al parecer se decantará por el bando más afín a S.H.I.E.L.D. tras la catástrofe con la que arrancará la película. Por lo que no le quedará otra que enfrentarse a sus compañeros Vengadores.

3 Visión

Visión

Una de las incorporaciones más poderosas al universo de Marvel. Contar con él supondrá un gran impulso, sobre todo viendo que era capaz de levantar el martillo de Thor como si de una pluma se tratase.

4 Máquina de guerra

Máquina de guerra

Su amistad con Tony Stark no dejaba margen a dudas. Tras poder verle en las entregas en solitario de Iron Man, este colaborador se volverá a enfundar su poderoso traje para defender los ideales que lleva por bandera su bando.

5 Spider-Man

Spider-Man

Quizá el personaje más decisivo de Civil War. Es imposible que le ocurra lo mismo que en los cómics, porque pondría en peligro un desarrollo normal de su franquicia, pero su personaje puede dar mucho juego en la película dependiendo de si finalmente le veremos durante más tiempo que en un simple cameo, que no haría ninguna justicia a su verdadero rol en el enfrentamiento.

Equipo anti-registro

1 Capitán América

Capitán América

El héroe titular de la película, por lo que todo indica que seremos más cercanos a este bando que al otro. Si algo caracteriza a Steve Rogers son sus valores morales, así que debe tener unas razones muy consistentes para decidir ir en contra de su gobierno. Y esa motivación no es otra que defender la seguridad de sus compañeros.

2 Ojo de halcón

Ojo de halcón

Uno de los Vengadores más subestimados. En los cómics este personaje no tenía mayor relevancia, pero Marvel tendrá que sacar partido a aquellos héroes que ya nos ha presentado. Será interesante ver cómo se tiene que enfrentar a Viuda Negra, teniendo en cuenta su pasado, todavía no desvelado, en Budapest.

3 Falcon

Falcon

Al igual que sucede con Máquina de guerra, no se entendería que Falcon no defendiera la posición de su amigo. Ya hemos visto que forma parte de los nuevos Vengadores, liderados por el Capi, así que ese equipo tendrá mucha influencia en el bando anti-registro.

4 Bruja Escarlata

Bruja Escarlata

Otra de las nuevas integrantes de los Vengadores, con un poder desmesurado. Se mantendrá fiel a su equipo y trabajará junto al Capitán América por defender el anonimato y la libertad del gremio de superhéroes.

5 Ant-Man

Ant-Man

Mientras que en los cómics era Hank Pym el Ant-Man que intervenía en Civil War, aquí será Scott Lang el que tome el nombre del superhéroe co-fundador de los Vengadores. En la película le veremos cambiado de bando, ya que en los cómics defendía la causa de Tony Stark y jugaba un importante papel en el desenlace.

6 Soldado de Invierno

Soldado de Invierno

Esta integración apunta a que le quieren dar un mayor protagonismo a Capitán América, como es lógico teniendo en cuenta que la película a fin de cuentas trata sobre él. La relación entre ambos personajes ha marcado las anteriores entregas de la franquicia, por lo que se le podrá sacar mucho partido en Civil War.

Entre dos aguas

Esta cinta también servirá para presentar a nuevos personajes como Pantera Negra, el cual supuestamente se mantendrá en una posición neutral durante el conflicto. También nos encontraremos con el enigmático personaje de Martin Freeman, cuya identidad permanece bajo llave, pero que ha sido definido como "ambiguo", por lo que a lo mejor no apoya deliberadamente a ninguno de los dos bandos.

También es una incógnita que papel jugarán los villanos de la película, Calavera y el Barón Zemo, en el desarrollo de la misma, teniendo en cuenta que el foco de atención debería estar fijado en el conflicto entre los héroes. En principio, una batalla inicial con Calavera, con destrozos de por medio, provocaría que la ley se pusiera sobre la mesa.

Por último, los dos Vengadores que aparentemente no aparecerán en la película son Thor y Hulk. Se ha especulado la aparición de Hulk en la cinta, algo que no encajaría con los cómics, en los que le habían mandado de paseo al espacio para no tener que lidiar con sus arrebatos de ira. Mientras que el dios nórdico sí que aparecía en los cómics, pero en forma de robot. ¿Quedará configurada así la batalla entre los héroes de Marvel?