å

DISTOPÍA

David Fincher abandona la adaptación de la serie 'Utopía' para HBO

El realizador y la cadena han puesto fin a su acuerdo debido a desavenencias económicas.

Por Diego Pla Portell 8 de Agosto 2015 | 16:24

Comparte:

¡Comenta!

La cadena estadounidense HBO tiene los derechos de la adaptación de 'Utopía', mini serie británica homónima de gran éxito. El encargado de dirigirla iba a ser David Fincher, quien llevaba tiempo dándole vueltas al guion. Incluso se decía que los actores elegidos para protagonizar la producción ya llevaban un mes ensayando. Pero no, finalmente Fincher no dirigirá la adaptación.

David Fincher y Rooney Mara

¿Los motivos? Desavenencias económicas. Al parecer, y según Deadline, el realizador no ha llegado a un acuerdo monetario con el canal estadounidense. No obstante, el proyecto 'Utopía' no desaparece, sino que cambiará de director. Ello supone que los intérpretes, que nunca llegaron a ser oficialmente confirmados por HBO, quedan liberados de su contrato. ¿Quiénes eran? Rooney Mara, Colm Feore, Eric McCormack, Dallas Roberts y Jason Ritter. El cambio en la dirección no supone forzosamente un cambio en el elenco; solo que quien entre nuevo tendrá la potestad de elegir a otros o quedarse con los citados.

Se dice que Fincher se acercó en persona hace una semana a los actores para darles la noticia, aunque la confirmación oficial de la ruptura no se produjo hasta finales de esta misma semana. Lo que no sabemos es cómo afectará esto al otro proyecto que Fincher estaba desarrollando con HBO, 'Videosynchrazy', una comedia ochentera también en formato serial.

De qué trata 'Utopía'

Un grupo de cinco cibernautas, desconocidos entre sí, consigue el manuscrito original de 'The Utopia Experiments', un cómic apocalíptico que, supuestamente, contiene información comprometida sobre cómo el plantea podría ser destruido. Una misteriosa organización llamada The Network perseguirá al grupo, ahora unido por una misma causa, para hacerse con el tan preciado cómic y sus secretos.

Series
Rostros