å

TOP MANTA

Benedict Cumberbatch te pide que no grabes con el móvil su representación de 'Hamlet'

El actor británico dio un discurso a la salida del teatro para explicar que grabar con el móvil la obra no le venía bien a nadie.

Por Alejandro Rodera Herrero 10 de Agosto 2015 | 16:35

Comparte:

¡Comenta!

Si te preguntabas qué hacen las estrellas del cine en su tiempo libre la respuesta es fácil: no tienen. Al menos hay muchos de ellos que entre rodaje y rodaje se dedican a participar en producciones teatrales, y Londres es uno de los focos del talento. En la misma ciudad en la que Bradley Cooper ha fascinado con su 'El hombre elefante', Benedict Cumberbatch abrió las puertas la semana pasada a su representación de 'Hamlet'.

Benedict Cumberbatch

El pasado sábado la función protagonizada por el prominente intérprete inglés fue un mar de infortunios. Los problemas técnicos le interrumpieron en su soliloquio del "ser o no ser", y la obra se detuvo en dos ocasiones. Pero hubo algo que frustró aun más al actor: los móviles. A la salida de la obra, Cumberbatch recitó un discurso en el que solicitaba a la gente que dejaran de grabar la representación, ya que la situación no favorecía nadie.

El propio actor pidió que este vídeo se hiciera viral. Y lo ha conseguido. Se mostró desenfadado pero se expresó claramente: "Puedo ver luces rojas en el auditorio. Puede que no sea ninguno de los que estáis aquí, pero es muy obvio. (...) No hay nada menos satisfactorio para un actor en un escenario que experimentar eso." Además informó de que a partir de hoy habría dispositivos que detectarían los móviles.

Bloqueo por smartphones

No es ninguna novedad que mucha gente vive su vida a través de una pantalla, pero Cumberbatch quiere ponerle remedio: "No puedo daros lo que os quiero dar. Que es una representación que recordaréis, espero que en vuestra mente, ya sea buena, mala o indiferente, mejor que en vuestros teléfonos. Así que no es que os esté echando la culpa. Os estoy pidiendo que propaguéis esto por ahí, de la maravillosa manera en la que lo hacéis con vuestras divertidas cosas electrónicas."