å

JUEGO DE SEXOS

Natalie Dormer: "Los hombres son tratados como objetos tanto como las mujeres"

La actriz de 'Juego de tronos' no cree que las mujeres estén siendo más tratadas como objetos que los hombres.

Por Javier Pérez Martín 12 de Agosto 2015 | 12:48

Comparte:

Ver comentarios (3)

Parece que todo el mundo tiene algo que aportar al debate sobre la misoginia en 'Juego de tronos', y si el último en opinar que debería haber más desnudos masculinos en las serie de HBO fue Kevin Bacon, que aprovechaba para pedir un papelito, ahora es la actriz que encarna a Margaery Tyrell, Natalie Dormer, quien da su opinión al respecto.

La actriz de 33 años ha ofrecido una nota discordante en Radio Times, y afirma que el cine y la televisión acaban sexualizando a hombres y mujeres por igual: "Los actores también lo sufren. Es un medio visual, así que es normal que te juzguen por tu físico". Añade que en su experiencia personal ha visto a los hombres ser tratados como objetos en todos sus trabajos.

Natalie Dormer

Sobre el trato a las mujeres por parte de 'Juego de tronos', Dormer no cree que haya polémica: "El sexo y el amor son enormes motivaciones en el comportamiento humano", y cree que, mientras estas escenas, así como las representaciones de violencia, no sean gratuitas, sino que estén basadas en unas razones narrativas, todo está bien.

Dormer sostiene que la serie de HBO está haciendo un buen trabajo al respecto: "La violencia es muy naturalista, no está híperestilizada, y el sexo es también muy real y sucio. Muestran escenas de humanidad cruda y visceral que dan calidad al drama", opina la actriz de 'Rush'. Pero se muestra indignada con otras películas como 'El Hombre de Acero', en las que "Hay hombres acribillados a balas, pero no ves la sangre. Ese tipo de violencia me cabrea, cuando no ves las consecuencias".

Críticas desde dentro

Pero no todos están de acuerdo con Dormer. Además de diversas quejas en las redes sociales de espectadores que han decidido abandonar la serie por las repetidas escenas de violaciones y crueldad hacia las mujeres, una de las últimas declaraciones fue la de Jack Gleeson, el actor que encarnó al mítico rey sociópata Joffrey Baratheon, que opinaba que 'Juego de tronos' debería reflexionar sobre su uso de la violencia y si está, aunque no explícitamente, aprobando el maltrato a la mujer.

Rostros