å

LADO OSCURO

J.J. Abrams habla sobre Kylo Ren, el nuevo villano de Star Wars

Las declaraciones del cineasta arrojan algo de luz sobre un personaje más que oscuro.

Por Diego Pla Portell 12 de Agosto 2015 | 18:57

Comparte:

¡Comenta!

Hasta junio, ni siquiera estaba claro quién interpretaría el rol de Kylo Ren, el nuevo gran villano de 'La guerra de las galaxias. Episodio VII: El despertar de la Fuerza'. Fue entonces cuando su director, J.J Abrams, confirmó que sería Adam Driver, actor a quien estamos acostumbrados a ver en producciones mucho menores, quien se escondería tras la siniestra máscara de Ren.

Kylo Ren

Desde entonces, Abrams ha ido dejando caer algunos detalles más sobre el villano al que conoceremos en diciembre. "La película explica los orígenes de la máscara y de dónde procede", ha explicado el cineasta a EW. "Pero el diseño estaba destinado a ser un guiño a la máscara de Vader. [Ren] Es muy consciente de lo que había antes, y eso es un detalle muy importante en la historia".

Ya sabíamos que Ren estaba aliado con La Primera Orden, un remanente del Imperio que sigue siendo una temible amenaza para la galaxia y sus habitantes. Pero, ¿qué es lo que quiere? Eso no queda para nada claro, y las declaraciones de Abrams no nos han sacado de dudas al respecto. Sin embargo, algo ha dicho sobre ese sable de luz naranja, quizá la característica más reconocible de Ren (por el momento): "El sable de luz es algo que él mismo construyó, y es tan peligroso, feroz e irregular como el personaje".

Un villano complejo

"No es el prototípico malo con el bigote torcido", sigue Abrams. "Y por ello mismo ha sido un gran placer trabajar con Adam Driver en el papel, ya que se arrojó a él de una manera profunda y notable".

Lawrence Kasdan, guionista de 'El Imperio Contraataca', 'El Retorno del Jedi', 'El despertar de la Fuerza' y el spin off de Han Solo programado para 2018, también se ha referido a Ren: "He escrito cuatro películas de 'Star Wars' hasta ahora, y nunca ha habido un personaje parecido al que Adam ha interpretado. Creo que vas a ver algo totalemente nuevo en la saga". ¿Qué hace diferente a Ren? "Está lleno de emoción", sentencia Kasdan.