å

EL DATO

El odiado personaje de 'Star Wars' Jar Jar Binks está inspirado en Goofy, según George Lucas

El tontorrón personaje ha sido duramente criticado por los fans desde su primera aparición. Ahora, su creador sale a defenderlo.

Por Diego Pla Portell 15 de Agosto 2015 | 15:59

Comparte:

¡Comenta!

El personaje de 'Star Wars' Jar Jar Binks lleva siendo criticado, odiado y vilipendiado por los fans desde que hiciera su primera aparición en la saga, en el 'Episodio Uno: La Amenaza Fantasma'. Ahora, con el pobre Gungan ya hundido bajo el peso del desprecio, George Lucas, su creador, ha hecho unas curiosas declaraciones sobre el personaje.

Jar Jar Binkd y Goofy

"No hay muchas personas que se hayan dado cuenta de que Goofy fue la inspiración para Jar Jar Binks", dijo el cineasta, lo que provocó risas entre la multitud reunida en el centro de convenciones de Anaheim, California, donde la Expo D23 está teniendo lugar. "Sé que ahora lo veréis de manera distinta".

Lucas hizo las declaraciones en el club Disney Legends, donde acudió de ponente junto al actor Johnny Depp. El realizador quiso dejar clara su postura respecto al repudiado personaje: "Me encanta Goofy y amo a Jar Jar Binks", y, a propósito, añadió que mucho de lo que hace está inspirado en Disney.

Cuando el genio cedió sus dotes

Recordemos que Lucas también fue el cerebro creador detrás de 'Indiana Jones' (aunque luego no ejerció de realizador). La última película que dirigió, ya hace diez años, fue la sexta entrega de su trilogía, 'Episodio III: La venganza de los Sith'. En 2012, el cineasta vendió su productora, LucasFilms, a Walt Disney Company, desvinculándose así (aunque no sabemos hasta qué punto) de la historia de la Gran Guerra Intergaláctica por la que siempre será recordado. No obstante, la aventura continúa: el 18 de diciembre será el estreno mundial del séptimo episodio, 'El despertar de la Fuerza'.

Rostros