Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

Así fueron los "guiños" de 'La que se avecina' a 'Aquí no hay quien viva' en el capítulo 9x06

Héctor Alabadí Miércoles 11 mayo 2016

No resulta extraño que dos series de televisión que comparten un mismo universo, equipo creativo y reparto permanezcan ligadas. Desde que los vecinos de 'Aquí no hay quien viva' tuviesen que abandonar el edificio de Desengaño 21, no son pocos los seguidores de la ficción que disfrutan con las referencias, guiños y homenajes que 'La que se avecina' realiza a su serie madre. Algunos claramente intencionados y otros, fruto de la casualidad, que solo son captados por los más fieles seguidores de las producciones de los hermanos Caballero.

'La que se avecina' y 'Aquí no hay quien viva'

En el capítulo 9x06 de 'La que se avecina', titulado "Un coche eléctrico, una chacha literara y una sopa de dedo agridulce", no faltaron las referencias a la mítica 'Aquí no hay quien viva'. La despistada Araceli Madariaga (Isabel Ordaz) coge prestado el coche de su ex marido Enrique Pastor (José Luis Gil) y cuando cruza por delante del portal de Montepinar 7 atropella accidentalmente a Doña Fina (Petra Martínez). Tras percatarse de lo ocurrido, Araceli decide darse a la fuga. ¿Os trae algún recuerdo esta trama?

Los seguidores más fieles de ambas series no han tardado en ver un homenaje en esta trama, ya que recuerda a lo ocurrido en la anterior comunidad. En 'Aquí no hay quien viva', 'La Hierbas' (Ordaz) cogía el coche de su pareja, Juan Cuesta (Gil), y al pasar por el portal de Desengaño 21 atropellaba accidentalmente a Paloma Cuesta (Loles León o, mejor dicho, su doble). Al darse cuenta de lo sucedido, y gracias a los consejos de Marisa (Mariví Bilbao), se marchaba sin socorrerla y ésta acaba volviendo a caer en coma.

'La que se avecina' y 'Aquí no hay quien viva'

Pero no fue la única trama del episodio 115 que los espectadores asociaron con la ficción de Antena 3. La falta de inspiración de Maite (Eva Isanta) para escribir su segunda novela erótica generó una extraña situación: su asistenta, la toxicómana y prostituta Chusa (Paz Padilla), fue la encargada de escribir el relato. Una trama que recuerda a cuando Mauri (Luis Merlo) utilizó a Mariano (Eduardo Gómez) para escribir la novela "Superagus", una historia de un camionero que obtiene superpoderes al caerle un rayo encima. ¿Casualidad? Pues, parece que sí...

Imágenes promocionales del capítulo 9x06 de 'La que se avecina'

1 Enrique Pastor en 'LQSA'

2 Amador y Teodoro con los cuquitos en 'LQSA'

3 La nueva situación familiar de los cuquitos en 'LQSA'

4 Nuevos problemas en Mirador de Montepinar

5 Nuevas polémicas en la junta de vecinos de 'LQSA'

6 Los cuquitos vuelven a casa en 'LQSA'

7 Judith y Amador en 'La que se avecina'

8 Así es el nuevo coche de Enrique Pastor en 'LQSA'

9 Enrique Pastor y Coque en 'La que se avecina'

Guiños no intencionados

Aunque los seguidores de 'La que se avecina' no dejan de encontrar similitudes, guiños y referencias a 'Aquí no hay quien viva', lo cierto es que gran parte de ellas no son intencionadas. Según ha confirmado a eCartelera.com Alberto Caballero, creador y guionista de ambas series, no pretendían hacer ningún homenaje con las tramas del último episodio. La realidad es que ha pasado mucho tiempo desde que finalizase la anterior serie y no han vuelto a visionarla. La mayoría de las similitudes se deben simplemente a una casualidad, ya que no recuerdan muchas de las tramas que ocurrían en la comunidad de Desengaño 21. De todos modos, a lo largo de sus nueve temporadas, sí hemos podido ver numerosos guiños intencionados que han encantado a los fans de la ficción de Contubernio. ¿Veremos más con la llegada de Luis Merlo y Loles León?

Artículos recomendados

Saltan las alarmas: ¿Es 'Escuadrón Suicida' "un desastre"?

'Escuadrón Suicida': Saltan las alarmas por rumores de que la película es "un desastre"

Series relacionadas

Comentarios

Noticias relacionadas