Aquí no hay quien viva

Año: 2003 - 2006

Cadena: Antena 3, Neox

Género: Comedia

La serie 'Aquí no hay quien viva', creada por los hermanos Alberto y Laura Caballero e Iñaki Ariztimuño, narra las peripecias de una surrealista comunidad de vecinos ubicada en la calle Desengaño 21. Este edificio decimonónico cuenta con tres plantas, con dos casas por rellano, un ático, una portería y un local contiguo donde se desarrollan las desternillantes tramas de esta comedia.

La ficción, producida por José Luis Moreno (Miramon Mendi) para Antena 3, se emitió con gran éxito durante cinco temporadas, realizándose 91 episodios más dos retransmisiones en directo de las campanadas que conectaban directamente con las tramas de la serie. Personajes como Juan Cuesta, Paloma, Emilio, Belén, Mauri, Vicenta, Marisa, Concha o Lucía calaron en los espectadores y permanecen hoy en día en nuestro imaginario colectivo.

Tras el éxito en España, la comedia contó con diferentes adaptaciones internacionales en Portugal ('Aqui não há quem viva'), México ('Vecinos'), Francia ('Faites Comme Chez Vous !'), Grecia ('I polykatoikia'), Argentina y Colombia ('Aquí no hay quien viva'). Además, se rodó un piloto estadounidense, titulado 'I Hate This Place', pero no llegaron a darle luz verde al proyecto de ABC. La serie contó con especie de secuela, 'La que se avecina', donde los mismos actores daban vida a personajes distintos que convivían en un universo similar.

8,9

8.9 de 277 usuarios

Vídeos

Noticias

'Aquí no hay quien viva' no abandonará Amazon Prime Video

BUENA NOTICIA

'Aquí no hay quien viva' se queda en Amazon Prime Video

Amazon Prime Video ha renovado el contrato de distribución de la serie de Laura y Alberto Caballero, por lo que sus cinco temporadas seguirán disponibles en la plataforma de streaming a partir del 22 de enero.

14 de Enero 2021 | 16:59

'Aquí no hay quien viva' abandonará Prime Video el 22 de enero

AMOS NO ME JODAS