å

CURIOSIDADES

Netflix: ¿Cuánto tiempo ahorras en anuncios viendo películas y series en la plataforma?

Netflix, la plataforma de catálogo de contenidos multimedia nos ahorra los molestos cortes publicitarios. Pero ¿cuánto tiempo ahorramos realmente?

Por Jorge Martín Cano 20 de Agosto 2015 | 13:16

Comparte:

¡Comenta!

Uno de las mejores cosas de ser un suscriptor de Netflix es la posibilidad de ver series, programas de televisión y películas en el momento que quieras. Pero no éramos conscientes del tiempo real que nos ahorramos en cortes publicitarios.

Si tenemos en cuenta que un usuario consume de media en torno a una hora y media al día de contenido, y que en ese mismo tiempo se emiten una media de 15 minutos y 30 segundos de anuncios publicitarios en televisión, el ahorro para los usuarios de Netflix supone de unas 130 horas de anuncios al año, según la web Exstreamist.

Netflix 1

Así que es normal que la plataforma siga aumentando usuarios exponencialmente, que suman un total de más de 60 millones de suscriptores en todo el mundo, que consumen unas 540 horas de Netflix al año por persona.

¿Rentable?

Aunque este sistema pone en jaque a las grandes productoras que necesitan un gran presupuesto para sus producciones, por lo que está en duda si podrá seguir manteniendo estos estupendos datos de crecimiento y mantener la oferta de contenidos, o tendrá que empezar a cambiar sus políticas.

Netflix 2

Ampliando horizontes

De hecho, la empresa, ha sido noticia recientemente por una subida de precios en sus tarifas tras su consolidación en el mercado. No obstante sigue ampliando horizontes y se espera su llegada a Italia, Portugal y España en el mes de octubre, tras el éxito de suscripciones conseguidas en Reino Unido (4,5 millones), Francia (750.000) y Alemania (650.000).