å

¿INDEPENDENTISTA?

Dani Rovira, portavoz de la independencia catalana sin querer

El protagonista de 'Ocho apellidos vascos' ha respondido al periódico catalán que ha empleado sus declaraciones para promover la independencia.

Por Alejandro Rodera Herrero 23 de Agosto 2015 | 12:29

Comparte:

Ver comentarios (1)

Dani Rovira ha pasado en poco tiempo de ser un querido monologuista que quería abrirse paso en el mundo de la interpretación a ser una figura realmente influyente en nuestro país. De esta manera, la opinión del malagueño ha cobrado una nueva importancia y tiene mayor relevancia, por lo que algún medio no ha tardado en querer aprovecharse de ella.

Dani Rovira

La Assemblea Nacional Catalana ha editado un periódico gratuito en el que detalla su propuesta a favor de la independencia de la comunidad autónoma, como informa El Mundo. Esta publicación, de la cual se imprimieron unas 70.000 copias, fue repartida ayer en las playas catalanas con el objetivo de explicar a la gente su postura al respecto de este tema, y con este objetivo no han dudado en tomar prestadas las palabras de importantes personalidades españolas.

Vicente del Bosque, el Gran Wyoming y Rovira han sido las figuras de cuyas palabras se ha hecho eco la publicación, para publicitar su causa. En concreto, la ANC ha recogido las declaraciones de Dani Rovira a comienzos de año en el canal de televisión Cuatro: "Si [la independencia] es lo que quieren los catalanes y es una cosa que está bien para todos, ¿por qué no?".

Por todos los lados

Entre este diario independentista y el cambio de fecha de estreno de 'Los Juegos del Hambre: Sinsajo - Parte 2' para no coincidir con 'Ocho apellidos catalanes', el actor está recibiendo varios palos, como él mismo ha dicho en su cuenta de Twitter con el humor que le caracteriza: "La Assemblea me usa panfletariamente para sus intereses, radicales de 'Sinsajo: Parte 2' me vilipendian y encima no encuentro mis putas gafas". La Assemblea parece obviar lo que dijo antes de la frase que han impreso en su publicación: "No me gustaría que Cataluña se independizara porque forma muy parte de todos nosotros", y luego añade: "Pero si es lo que quieren los catalanes y es una cosa que es bien para todos, lo acepto".

Dani Rovira se encuentra rodando 'El futuro ya no es lo que era' y no tardaremos en verle en la secuela de la película más taquillera de la historia de nuestro país.

Rostros