å

BOCACHANCLA

Colin Trevorrow la lía con su opinión sobre la desigualdad de género en Hollywood

El director de 'Jurassic World' y futuro responsable de la novena entrega de 'Star Wars' no ha estado demasiado acertado con sus palabras sobre la situación de las mujeres realizadoras.

Por Alejandro Rodera Herrero 23 de Agosto 2015 | 17:07

Comparte:

¡Comenta!

Los estudios tienen más de 1.600 millones de razones para estar pendientes de la carrera de Colin Trevorrow y querer contratarle. Pero una vez más, la opinión del director de 'Jurassic World' acerca de la desigualdad de géneros en la industria del cine ha levantado polémica.

Colin Trevorrow

Después de decir este mismo mes que las mujeres rechazaban los blockbusters, Trevorrow ha debido pensar que su opinión no había quedado lo suficientemente clara y contestó a la siguiente pregunta en Twitter: "¿Crees que si fueras una directora en Hollywood habrías tenido la oportunidad de dirigir 'Jurassic World'?" Esta fue la contestación del realizador:

"Quiero creer que un cineasta con el deseo y la habilidad de hacer un blockbuster de estudio tendrá la oportunidad de hacerlo. Hablo de deseo porque realmente creo que es parte del asunto. Muchas de las directoras más importantes de nuestra industria no están interesadas en hacer un trabajo de estudio por su propio bien. Estas cineastas tienen voces claras e historias que contar que no involucran necesariamente a superhéroes, naves o dinosaurios.

Para mí, esto no es un simple caso de exclusión dentro de un impenetrable sistema corporativo. Es complejo, e influye un componente que creo que no se suele discutir, los altos niveles de niveles de integridad artística y creativa entre las directoras.

Puede que esta opinión me haga parecer ingenuo, pero como empleado de dos compañías dirigidas por brillantes mujeres, no creo que lo sea. Hay un sincero deseo por corregir este desequilibrio en las altas esferas de nuestra industria en este momento. Y sí, me hace sentir fatal ser parte del síntoma de una injusticia social. Soy una persona. Nadie quiere ser parte del problema."

Repercusión galáctica

Una de las respuestas a ese comentario llegó de parte de la actriz Jamie King: "Es una desgracia que pienses esto". Entonces Trevorrow volvió a quitarle el polvo a su cuenta de Twitter: "Creo que hay un desequilibrio en nuestra industria que tiene que cambiar. Si estoy confundiendo mis palabras, lo siento." Tras el éxito de sus dinosaurios, el realizador ha sido contratado para dirigir el noveno episodio de 'Star Wars', pero como siga así no va a ganarse muchos amigos en el trabajo.

Rostros