å

A LA CARRETERA

Christian Bale se convertirá en Enzo Ferrari en el biopic que prepara Michael Mann

El actor galés encarnará al legendario piloto en una película ambientada en los años 50 y dirigida por Michael Mann.

Por Alejandro Rodera Herrero 24 de Agosto 2015 | 09:26

Comparte:

¡Comenta!

Una figura tan conocida como la de Enzo Ferrari merece un biopic que lleve su vida a la gran pantalla, y décadas después de su muerte finalmente vamos a poder conocer sus aportes al mundo del automovilismo y las complicaciones de su vida en dos películas diferentes. Y lo más importante, con dos grandes actores al frente.

Christian Bale y Enzo Ferrari

Tras una larga gestación que ha tenido como resultado la combinación de los dos guiones escritos a partir de la biografía de Ferrari, Michael Mann podrá finalmente dirigir este deseado proyecto. Como adelantaba Deadline, el realizador ha encontrado al piloto de su película, y no se ha conformado con cualquier actor, ya que contará con Christian Bale como protagonista.

La cinta se centrará en el período de los años cincuenta, cuando el empresario y conductor se convirtió en un engranaje fundamental del espectáculo de la Fórmula 1. La producción comenzará su rodaje el próximo verano, momento en el que Mann y Bale se reunirán tras su colaboración en 'Enemigos públicos'.

Competencia de altura

El compromiso de Christian Bale con este proyecto le llevará a competir con otro actor que también se introducirá en la piel de Ferrari. Robert De Niro confirmó en abril que también se había hecho con ese rol, en una película que podría ser dirigida por Clint Eastwood, pero el biopic del capitán Chesley Sullenberger parece tener prioridad. La principal diferencia es que De Niro abarcará más décadas de la vida del piloto, pero no cabe duda de que será interesante ver el trabajo de ambos.