Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

Última hora Muere James Michael Tyler, Gunther en 'Friends' a los 59 años

'Los Minions' supera a 'El rey León' como la tercera película animada más taquillera de la historia

Alejandro Rodera Lunes 24 agosto 2015

Entre 'Del revés (Inside Out)' y 'Los Minions' la animación ha vivido un gran momento en la taquilla este verano. La principal diferencia entre ambas es que la película de Pixar ha quedado algo más limitada a las fronteras estadounidenses, mientras que la de Universal se ha convertido en un fenómeno mundial.

Los Minions

Tras un progresivo estreno que fue posicionándola como número uno prácticamente en cada país al que llegaba, este spin-off aterrizó en la taquilla estadounidense con uno de los mejores estrenos de animación de la historia. Su debut de 115 millones de dólares fue la gran prueba de que tendría una longeva carrera, y así está siendo.

El pasado fin de semana consiguió hacerse con otros 8,8 millones de dólares a nivel mundial, que le han servido para llegar a 989,4 millones y superar a 'Gru 2. Mi villano favorito' (970,8 millones) y 'El rey león' (987,5 millones), que se mantenían por delante de ella como títulos animados más taquilleros de la historia. De esta manera se coloca en tercera posición en esa lista, quedando tan solo por detrás de dos gigantes como 'Toy Story 3' y 'Frozen'.

Fuera de casa

Si algo ha sabido hacer Universal este año ha sido imponerse en los mercados internacionales. 'Los Minions' tiene muy complicado superar los 368 millones de dólares de 'Gru 2. Mi villano favorito' a nivel nacional, pero su gran rendimiento internacional ha suplido el descenso del interés en casa. Ya queda poco para que supere los 1.000 millones de dólares, pero los 1.063 millones de 'Toy Story 3' y los 1.274 millones de 'Frozen' suenan a un reto demasiado complejo.

Artículos recomendados

EXCLUSIVA: Jimmy Shaw volverá a la segunda temporada de 'El Ministerio del Tiempo'

Jimmy Shaw regresará a la segunda temporada de 'El Ministerio del Tiempo'

Comentarios

Noticias relacionadas