å

NUEVO EMPERADOR

J.J. Abrams dice que Kylo Ren no es un Sith en 'Star Wars: El despertar de la fuerza'

El director del séptimo episodio de la saga, cuyo estreno es inminente, habla sobre el bando de villanos y en concreto del más misterioso.

Por Alejandro Rodera Herrero 25 de Agosto 2015 | 17:35

Comparte:

¡Comenta!

Una de las pocas certezas que tenemos acerca de 'Star Wars: El despertar de la fuerza' es que Kylo Ren es uno de los villanos. Se desconoce si es el principal, si sobrevivirá todo el metraje o cuál es su procedencia, pero al menos J.J. Abrams ha arrojado algo de luz sobre su oficio en el lado oscuro.

Star Wars: El despertar de la fuerza

En la última publicación de Empire, dedicada en buena parte al séptimo episodio de la franquicia, el realizador ha desvelado que Ren "no es un Sith." Además completó la información añadiendo quién es el hombre que respalda a este villano: "Trabaja para el Líder Supremo Snoke, que es una poderosa figura del lado oscuro de la fuerza."

Snoke es el personaje interpretado a partir de captura de movimiento por el especialista en esa técnica, Andy Serkis. En el metraje desvelado todavía no se ha mostrado cómo es este nuevo líder del lado oscuro, aunque conociendo los trabajos previos de Serkis no cabe duda de que el resultado no decepcionará. Ahora la duda es a qué se dedicará exactamente Kylo Ren, aunque Abrams no soltará prenda sobre ello.

Inspiración maligna

El nuevo bando maligno será la Primera Orden, y J.J. Abrams se ha basado en los nazis para dar forma a esta nueva alianza antagonista: "Todo surgió de conversaciones sobre lo que podría haber pasado si los nazis hubieran ido a Argentina pero se hubieran reunido de nuevo. ¿Qué podría salir de ahí? ¿Podría la Primera Orden existir como un grupo que admiraba al Imperio? ¿Podría ser visto el trabajo del Imperio como insuficiente? ¿Y podría ser Vader un mártir? ¿Podría haber una manera de ver a través de lo que no se llegó a hacer?" Todas esas cuestiones serán respondidas el 18 de diciembre, cuando se estrene 'Star Wars: El despertar de la fuerza'.