å

ENTREVISTA ECARTELERA

'La que se avecina': Todos los detalles sobre la novena temporada

El creador y productor de la serie nos adelanta en exclusiva todos los detalles de la novena temporada.

Por Héctor Alabadí Toledo 27 de Agosto 2015 | 09:59

Comparte:

¡Comenta!

Los vecinos de Mirador de Montepinar prometen volver a ofrecernos altas dosis de surrealismo con las nuevas aventuras de 'La que se avecina'. La comedia de Telecinco ya graba su novena temporada que viene cargada de importantes novedades que hoy vamos a desvelaros. eCartelera.com ha entrevistado en exclusiva a Alberto Caballero, creador y productor ejecutivo de la ficción, para charlar sobre los entresijos de la nueva tanda de episodios.

El equipo de guionistas ya tiene escritos los guiones de la "mitad de la temporada" y, en esta ocasión, se han decantado por centrarse en los personajes, logrando una nueva etapa "más sencilla" en cuanto a su estructura. Por fin, los vecinos de la loca comunidad conseguirán "muchas cosas que anhelaban", pero se darán cuenta de que "no es la solución" para conseguir encauzar sus desastrosas vidas.

Los esperados regresos

Desde los inicios de la ficción de Contubernio, los fans de la serie no han dejado de reclamar que los universos de 'La que se avecina' y 'Aquí no hay quien viva' se cruzaran. Tras Fernando Tejero y María Adánez, otros actores podrían pasarse por la loca comunidad. "Estamos intentándolo, es nuestra intención, según avance la temporada iremos incorporando más sorpresas", adelanta Caballero.

Uno de los regresos más sonados podría ser el de Loles León. La actriz abandonó el edificio de Desengaño 21 con una extensa polémica que hacía imposible este fichaje. Pero, parece que las negociaciones van por buen camino. "Es una de las vías que tenemos abiertas, estamos en contacto con varios actores y Loles es una de ellas. Ya más o menos sabríamos cómo querríamos hacerlo", afirma. La intención de la productora es que "se incorpore a lo largo de la temporada" con el propósito de que se convierta en fija. Una cosa sí tienen clara, su nuevo personaje "va a funcionar bien".

 Loles León y Luis Merlo en 'La que se avecina'

Además, como ya adelantamos en exclusiva, hay otros importantes regresos que podrían producirse, como es el caso del actor Luis Merlo, al que ya han tentado para que participe en alguno de los nuevos episodios. "Tenemos confirmado un regreso muy powerful, más allá de Loles", adelanta. ¿Quién será?

Alba y Teodoro, amor intercomunitario

Pero no solo recibiremos la visita de viejos conocidos del universo Caballero, el actor Miguel Rellán se unirá como secundario recurrente y veremos cómo desarrollan otros personajes episódicos que se convertirán en fijos. Alba Recio (Víctor Palmero), la hija transexual de los Recio, seguirá viviendo junto a sus padres en el complejo residencial. Eso sí, cambiará de enamorado. Su fugaz noviazgo con Leo llegará a su fin, tras la salida del actor Luis Miguel Seguí, pero podría encontrar el amor con Teodoro Rivas (Ernesto Sevilla), el hermano "paralítico" de Amador. "Hemos buscado una alternativa a Luis Miguel. Nos ha permitido hacer fijo a Teodoro. Justo coincide con que nos cubre una serie de cosas y está dando lugar a una serie de tramas que no teníamos exactamente previstas", comenta.

 Víctor Palmero y Ernesto Sevilla en 'La que se avecina'

Tampoco perderemos de vista a la toxicómana y prostituta de Montepinar, La Chusa. Paz Padilla seguirá siendo un personaje fijo en la nueva temporada. "Se va a dar una circunstancia bastante curiosa", avanza. "Paz es una actriz maravillosa, nos tiene totalmente enamorados. No podemos grabar con ella lo que nos gustaría, porque Jorge Javier Vázquez se pilla muchas vacaciones", añade.

Hasta siempre

A pesar de que daremos la bienvenida a nuevos personajes, tendremos que despedirnos de algunos viejos conocidos. María Adánez y Luis Miguel Seguí abandonan la serie y no llegarán a despedirse de la audiencia. "El personaje de Rebeca apareció en sustitución del de Judith (Cristina Castaño), que al principio de la séptima no estaba. Pero las circunstancia hicieron que Cris volviese y nos cambió un poco el tiempo, no teníamos previsto que fuera la convivencia de dos amigas de instituto", explica. "En la estructura que teníamos esta temporada, apurando hasta el límite de la grabación, no hemos encontrado nada que hiciera que Rebeca no estuviera igual de seria o igual de coro. No lo hemos logrado y no pasa nada", añade.

Si quieres conocer más novedades sobre la nueva temporada no te pierdas el vídeo completo de nuestra entrevista a Alberto Caballero. Y si te sabe a poco, próximamente en eCartelera.com os ofreceremos más entregas de esta extensa entrevista.