å

VILLANO DANÉS

Mads Mikkelsen en conversaciones para interpretar al villano de 'Doctor Extraño'

El actor danés podría participar en el ambicioso film de Marvel proyectado para finales de 2016.

Por Diego Pla Portell 28 de Agosto 2015 | 10:13

Comparte:

Ver comentarios (2)

Ya sabíamos que Benedict Cumberbatch interpretará a Stephen Vincent Strange, ex neurocirujano que, tras un accidente de tráfico, se internará en el universo de la magia y las dimensiones alternativas para acabar convirtiéndose en hechicero supremo. Desde este nuevo estatus místico, protegerá al mundo de amenazas sobrenaturales.

Mads Mikkelsen

Desde hoy ya conocemos a otro actor que podría hacer de adversario de 'Doctor Extraño': Mads Mikkelsen, quien se encuentra en conversaciones con los estudios. Decimos otro porque, al parecer y según la historieta gráfica original, el buen Doctor tiene unos cuantos enemigos. Previamente, había sido dado a conocer el archienemigo tradicional del protagonista: el actor Chiwetel Ejiofor en el rol del Barón Mordo. Asimismo, Tilda Swinton sería El Anciano, otro personaje malvado que, según el cómic, adoctrinaría a Mordo antes de que este se convierta en un rival a la altura del Doctor.

El (potencial) rol de Mikkelsen permanece por ahora bajo secreto. Sin embargo, podemos especular que bien podría ponerse en la piel de Dormammu, otro de los grandes enemigos de Doctor Extraño. La historia de este villano y sus rifirrafes con el Doctor viene de largo, así que te aconsejamos que, si te interesa, busques información en alguna de la muchísimas webs que hablan de esta historia. En cuanto sepamos a quién interpretará Mikkelsen nos extenderemos sobre el tema. Por el momento, ahí dejamos nuestra apuesta.

El camaleónico actor danés

Esta no sería la primera vez que Mikkelsen sería propuesto para interpretar a un villano de Marvel. En 2012, todo apuntaba a que el danés sería Malekith en 'Thor: El mundo oscuro', papel que finalmente cayó en manos de Christopher Eccleston. Con todo, ya hemos visto al actor interpretar tantos papeles, de tan distinta naturaleza y tan genialmente que cualquier nuevo trabajo que le vemos firmar es motivo de alegría. Ha hecho de guerrero medieval en 'Valhalla Rising', de maestro acusado de pederastia en 'La caza', de marido y padre vengativo en el western 'The Salvation' o de asesino caníbal en 'Hannibal', por nombrar solo algunas de las obras que ha protagonizado. ¿Qué tienen todas en común? Que, tocadas por la gracia de Mikkelsen, resultan verosímiles e intensas, siendo, curiosamente, cada una de un género, tono y procedencia muy distintos.

Rostros