å

EMPIEZA EL CURSO

'Harry Potter': Hoy sería el día en que James S. Potter empieza su primer curso en Hogwarts

Si eres de los que aún viven inmersos en el mundo fantástico creado por J.K. Rowling y crees que tu carta de Hogwarts se traspapeló, esta noticia es para ti.

Por Javier Pérez Martín 1 de Septiembre 2015 | 14:36

Comparte:

¡Comenta!

Si eres de los que aún viven inmersos en el mundo fantástico creado por J.K. Rowling y crees que tu carta de Hogwarts se traspapeló (Correos en España no es muy dado a las lechuzas), entonces sabrás que hoy, uno de septiembre, es un día muy importante en el Colegio de Magia y Hechicería. Quizá incluso te has pasado a las 11 de la mañana (hora londinense) por la estación de tren King's Cross para echar un vistazo al conocido andén 9 y ¾.

'Harry Potter'

Efectivamente, empieza un nuevo curso en Hogwarts y, aunque ya hace tiempo que se acabaron los años de estudio de 'Harry Potter' (el mago que pasó a la historia por derrotar a Voldemort y aún así sacar unas notas decentes), el curso 2015-2016 va a ser muy interesante para los estudiantes de las casas Gryffindor y compañía. Nos lo ha recordado la mente creadora de todo esto en su cuenta de Twitter (estás enganchada, J.K., admítelo).

Como dice Rowling, hoy empieza el primero de sus siete años James Sirius Potter, el primogénito de Harry y Ginny Weasley. La autora lamenta no haber podido visitar la estación durante el día de hoy debido a un viaje a Edimburgo, pero pedía a los fans que alguien despidiera al pequeño James S. de su parte. Estamos seguros de que ha habido algún fanático in situ para hacerlo. De hecho, nos habría encantado estar.

¿Y su carrera como actor?

Como recordarás, querido smuggle, James era el primero de los tres hijos que, según pudimos ver en el epílogo de 'Harry Potter y las reliquias de la muerte: parte 2', tuvieron Harry y la pequeña de los Weasley. En la película, el actor encargado de ponerle cara fue Will Dunn, nacido en 1996. Aunque el pequeño Potter Jr. cumpliría hoy 11 años (edad en la que todo niño y niña recibe la preciada carta que le da acceso al Colegio Hogwarts), el actor tiene 19 años. Ahora es cuando hablaríamos de su carrera cinematográfica... pero no hay tal cosa.

A Will le puedes encontrar fácilmente en las redes sociales, y de hecho hoy también se ha acordado de la importancia de la fecha como puedes ver en su tuit. Viendo fotos actuales, podemos compararle con Daniel Radcliffe, su padre en la ficción. ¿Crees que se parecen?

Comparación Will Dunn y Daniel Radcliffe

¿Le dará por volver a trabajar ante la cámara en algún momento? O quizá optará, como por ejemplo Jack Gleeson, el Joffrey de 'Juego de tronos', por desarrollarse profesionalmente en el anonimato. ¡Habrá que estar atentos!