å

EN PROCESO

Warner Bros. podría adaptar 'Harry Potter y el legado maldito' y olvidarse de 'Animales fantásticos'

Han pasado ya once años desde que se estrenó la última película de la saga de 'Harry Potter': 'Las reliquias de la muerte: parte 2'.

Por Sofia Kofoed Alonso 15 de Noviembre 2022 | 16:30

Comparte:

¡Comenta!
Warner Bros. podría adaptar 'Harry Potter y el legado maldito' y olvidarse de 'Animales fantásticos'

El universo de Harry Potter está de capa caída: la polémica reputación de J. K. Rowling y la deficiente taquilla de la saga de 'Animales fantásticos', que podría suponer la reducción de las cinco películas previstas a las tres ya estrenadas, parecen un bache difícil de superar. Sin embargo, Warner Bros. no se rinde y le gustaría revivir la ilusión por el mundo mágico, con una adaptación a película de 'Harry Potter y el legado maldito'.

Fotograma de 'Las reliquias de la muerte: parte 2'

'Harry Potter y el legado maldito' es una obra de teatro basada en la historia original de J. K. Rowling y escrita por Jack Thorne, la historia sigue los pasos de Albus Potter, uno de los tres hijos de Harry, en su primer año en Hogwarts. Se ubica diecinueve años después de 'las reliquias' y tiene dos partes que los ejecutivos de Warner Bros. visualizan como dos posibles películas, todo según CBR. El CEO de Warner Bros., David Zaslav, afirmó que pretendían enfocarse de nuevo en las franquicias como 'Superman' o 'Harry Potter': "Las películas de DC y de 'Harry Potter' han aportado muchos beneficios a Warner Bros. Motion Picture en los últimos 25 años". Chris Columbus, director de 'Harry Potter y la piedra filosofal' y 'Harry Potter y la cámara secreta', también ha mostrado su interés en adaptar la obra.

En el caso de que finalmente se pusiera sobre la mesa el proyecto, es poco probable que volviera a la pantalla el trío inicial, a pesar del interés de los fans. Daniel Radcliffe fue el primero en comunicar que no está en absoluto interesado en volver a interpretar a Potter en estos momentos, afirmando que estaba feliz con su momento actual y sería un gran cambio. "Nunca digas nunca, pero los actores de 'Star Wars' tardaron unos 30, 40 años en volver. Para mí, solamente han sido 10. No es algo en lo que esté realmente interesado ahora mismo".

Warner Bros. podría adaptar 'Harry Potter y el legado maldito' y olvidarse de 'Animales fantásticos'

Cuando le preguntaron al respecto, Tom Felton opinó que no creía que 'Harry Potter y el legado maldito' fuera a realizarse, concluyendo que "fueron ocho capítulos maravillosos y todo lo que se necesitaba decir fue dicho". Por otro lado, Rupert Grint afirmó en su momento que "estaría dispuesto" a participar en un reboot, pues "sería como una especie de cierre bonito". Sin embargo, es posible que el cierre que buscaba se diera ya con el episodio de reencuentro.

Finalmente, Emma Watson ha sido muy tajante en su posicionamiento contra las opiniones de la autora de las novelas y se está dando un tiempo de la interpretación. El personaje de Hermione causó gran revuelo en la obra de teatro al interpretarlo la actriz negra Noma Dumezweni. Como destaca Screenrant, tanto elegir al elenco principal como no hacerlo tendrá sus consecuencias: "Volver a poner a Emma Watson en el papel de Hermione borraría ese progreso, aunque no volver a poner a Watson en uno de sus papeles más queridos también incitaría probablemente a la controversia".

¿Saldrá esta vez adelante?

Según cuenta Screenrant, un nuevo informe de Puck News revela que Warner Bros. ya se planteó adaptar a la pantalla 'Harry Potter y el legado maldito' hace años, pero al final el proyecto se canceló. Sin embargo, a J. K. Rowling y a los productores de teatro Sonia Friedman y Colin Callender les preocupaba que el filme pudiera perjudicar la venta de entradas del espectáculo en Broadway. Por otro lado, en la misma productora creían que era mala idea después del escaso triunfo de 'Animales fantásticos'. Zaslav deberá resolver primero estas preocupaciones antes de poder iniciar el proyecto.