å

NI BOB NI DORA

Nickelodeon tiene en mente revivir series populares de su catálogo

La popular cadena formada bajo el sello de Warner Cable en 1977 pretende revivir sus viejas glorias en un momento en el que cuenta con menos popularidad.

Por Alejandro Rodera Herrero 3 de Septiembre 2015 | 11:59

Comparte:

Ver comentarios (1)

En un momento en el que la ficción televisiva adulta está viviendo una nueva época dorada, puede que las series para niños no estén a la altura de lo que disfrutaba la generación anterior. Y como los remakes y reboots parecen la solución para todo, Nickelodeon se tirará a la piscina de revivir viejas glorias.

Rugrats

La cadena de televisión fundada en 1977 vivió un momento de apogeo en los años noventa con series como 'Los Rugrats' o 'Oye Arnold!', que se mantienen como títulos esenciales de su catálogo. Y debido a la dificultad de conseguir un producto original que cale en el público, Nickelodeon tratará de ganarse a los niños con las series con las que encandilaron a sus padres.

Como recoge Variety, el presidente de contenido y desarrollo de la cadena estadounidense ha sido el que ha anunciado estas intenciones: "Estamos mirando en nuestra biblioteca para traer de vuelta algunas ideas, series que eran queridas, de una nueva manera." Por lo que no tienen que regresar como series, sino que se podrían poner en marcha películas con las que ir presentando de nuevo a esos personajes.

Sin acaparar las emisiones

Pero aparentemente estos regresos no frenarían la producción de contenido original. Nickelodeon cuenta ahora mismo con series de largo recorrido como 'Bob Esponja' y 'Dora la exploradora', que se han convertido en sendos fenómenos a la altura de otros éxitos previos de la cadena. En la compañía parecen estar centrados en darle una nueva oportunidad a productos que funcionaron hace veinte años o más, pero ¿funcionarán hoy en día?