å

1931-2015

Muere el actor Dean Jones, leyenda de Disney, a los 84 años

El protagonista de clásicos títulos de acción real de Disney como 'Ahí va ese bólido' y 'Un gato del F.B.I.' ha fallecido a causa del Parkinson.

Por Alejandro Rodera Herrero 3 de Septiembre 2015 | 12:19

Comparte:

Ver comentarios (2)

Aunque los títulos de Disney que más han prevalecido con el paso del tiempo son los animados en su mayoría, la compañía del pionero empresario y creativo de Chicago también produjo una buena cantidad de éxitos cinematográficos en acción real. Una de las estrellas más brillantes de esas cintas era el actor Dean Jones, que ha fallecido a los 84 años en Los Angeles.

Dean Jones

Jones nació el 25 de enero de 1932 en Decatur, Alabama, y debutó en el mundo del cine en 1956 con un rol muy secundario en 'Marcado por el odio', protagonizada por Paul Newman. Antes de eso había comenzado su carrera con un programa de radio y había trabajado como productor teatral, por lo que se metió de lleno en el mundo del espectáculo.

Pero su época de esplendor llegó con su colaboración con Disney. 'Ahí va ese bólido', 'Millonarios por una pata' o 'Un gato del F.B.I.' son algunos de los títulos con los que ganó fama, y el segundo le sirvió para obtener una nominación a los Globos de Oro en 1972. En total ha participado en 46 largometrajes, además de tener un amplio currículum en televisión.

Últimos años

En los años 90 participó en películas como 'Beethoven' o 'Peligro inminente', pero desde entonces quedó más relegado a roles televisivos. Su último trabajo en el cine fue la modesta 'Mandie and the Secret Tunnel' en 2009, y el Parkinson le ha impedido regresar a su amado medio. Uno de los grandes reconocimientos de Jones fue su introducción al hall de la fama de leyendas de Disney en 1995, remarcando la importancia de este actor en el devenir del estudio.

Rostros