å

VIDEOMAGIC

Daniel Radcliffe es el creador de 'Grand Theft Auto' en el tráiler de 'The Gamechangers'

El actor, que dio vida al personaje de 'Harry Potter', se mete en la piel de Sam Houser, desarrollador británico y creador del gran videojuego 'Grand Theft Auto'.

Por Idoia Hernández Colorado 4 de Septiembre 2015 | 12:35

Comparte:

¡Comenta!

El actor británico Daniel Radcliffe, quien dio vida al personaje de 'Harry Potter' en la famosa saga del mismo nombre, se mete ahora en la piel de Sam Houser, creador del videojuego de acción-aventura 'Grand Theft Auto'. El telefilme, que estará destinado principalmente a la audiencia adulta, tendrá una duración aproximada de 90 minutos y contará con un reparto de excepción.

'The Gamechangers', nombre escogido para dar vida a este nuevo proyecto para la televisión, llevado a cabo por la BBC, narra la historia real sobre el enfrentamiento que hubo entre Sam Houser (Radcliffe), desarrollador británico que ayudó a crear el polémico videojuego y el abogado estadounidense Jack Thompson (Bill Paxton), el cual se opuso a la glorificación de la violencia que lleva a cabo dicho juego.

Daniel Radcliffe

Independientemente de Radcliffe y Paxton, a quien se le ha podido ver en películas como 'Titanic' y 'El chico del millón de dólares' o en series de televisión como 'Agentes de SHIELD' o 'Hatfields & McCoys', el reparto también cuenta con otras colaboraciones como la del actor Joe Dempsie ('Juego de Tronos') y la actriz Lex King ('Dominion').

GTA ha sido (y sigue siendo) uno de los mayores éxitos en el mercado del videojuego y, con este nuevo proyecto, basado en un hecho real, la BBC pretende reflejar todos los entresijos detrás de su creación. 'The Gamechangers', dirigida por Owen Harris ('Black Mirror'), escrita por James Wood y producida por Jim Spencer y Mark Hedgecoe, se estrena el próximo 15 de Septiembre de la mano de BBC 2.

En aumento

A pesar de que mucha gente pueda llegar a pensar todo lo contrario, Radcliffe ha conseguido dejar atrás al niño que vivió para construir una carrera profesional fuera del mundo mágico. A finales de año le veremos, junto a su compañero de reparto, James McAvoy, en la nueva adaptación de 'Victor Frankenstein', mientras que en 2016 podremos disfrutar de este actor británico en otros proyectos tan destacables como 'Imperium', 'Young Americans' o en 'Ahora me ves 2'. Sin duda alguna, ¡tenemos Daniel Radcliffe para rato!

Películas