Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

Javier Ruiz Caldera sobre 'Superlópez': "Me muero de ganas de trabajar con Dani Rovira"

Héctor Alabadí Lunes 07 septiembre 2015

Desde que debutara como director con 'Spanish movie', la trayectoria cinematográfica de Javier Ruiz Caldera siempre ha contado con el respaldo del público. Tras 'Promoción fantasma' y '3 bodas de más', se atreve a adaptar un tebeo clásico español: 'Anacleto: Agente secreto'. El film, protagonizado por Imanol Arias y Quim Gutiérrez, ha gustado tanto a la crítica como al público, logrando ser la segunda película más vista de este fin de semana.

 Javier Ruiz Caldera

eCartelera.com ha entrevistado al director para conocer todos los entresijos del largometraje y sus planes de futuro. Aunque el resultado ha dejado satisfechos a la mayoría de los seguidores del cómic, muchos se temieron lo peor cuando se anunció el proyecto. "Cuando se adapta un tebeo tan conocido, enseguida te llevas las manos a la cabeza. La propuesta ha sido para alejarnos del original, hace 30 años que no sabemos nada de él y queríamos saber qué había sido de su vida. A Anacleto le han salido canas, ha tenido un hijo. Todo eso conjugado con cosas que respetamos del cómic: los villanos, el desierto...", explica. Aún así, tiene claro que "algún fan acérrimo se va a tirar a la yugular" cuando vea la película.

La elección del actor protagonista estuvo clara desde el principio, Anacleto debía ser Imanol Arias. "Se trata de un personaje crepuscular y queríamos un actor mítico. Imanol, además de que es clavado al personaje, lo es. Por respeto al cómic, quería hacer un Anacleto mítico", comenta.

La adaptación del mítico tebeo de Manuel Vázquez podría suponer el inicio de una saga, aunque Ruiz Caldera prefiere mostrarse cauto. "No depende ni de mí, ni de los guionistas, ni de los productores, depende del público. Si la película es un éxito nos pondremos en marcha para ver cómo podríamos hacerlo, pero pensarlo ahora sería muy pretencioso", declara.

¿Quién será 'Superlópez'?

El director tiene una nueva adaptación entre manos. 'Superlópez', el cómic creado por Juan López Fernández, dará el salto a la gran pantalla con un guion escrito por Borja Cobeaga y Diego San José , los responsables del éxito de 'Ocho apellidos vascos'. A pesar de que se conocen muy pocos datos, los nombres de Dani Rovira y Berto Romero suenan con fuerza para hacerse con el papel protagonista. "Esperaremos a tener el guion para pensar en nombres. Por supuesto, Rovira o Romero son nombres que suenan, con Berto ya he trabajado y con Dani me muero de ganas de trabajar, creo que nuestros caminos se cruzarán en algún momento", comenta. "Es una película muy complicada, porque va a ser muy grande, es difícil de financiar, que Anacleto vaya bien ayudaría mucho a que se llegase a hacer", añade.

Te puede interesar

Un año sin Robin Williams, en palabras de su hija

La hija de Robin Williams publica un precioso poema sobre el primer año sin su padre

Comentarios

Noticias relacionadas