å

PRESELECCIÓN ESPAÑOLA

'Magical Girl', 'Felices 140' y 'Loreak' son las preseleccionadas para representar a España en los Oscar 2016

Estas tres películas se disputarán la candidatura española para tratar de lograr una nominación en los próximos premios Oscar.

Por Alejandro Rodera Herrero 8 de Septiembre 2015 | 10:22

Comparte:

Ver comentarios (6)

La época en la que España era uno de los países habituales en la categoría de mejor película de habla extranjera en los Oscar pasó hace tiempo, más de una década. 'Vivir es fácil con los ojos cerrados' no consiguió devolver a nuestro país a esa competición, pero las tres preseleccionadas de este año podrían cambiar la tendencia.

Magical Girl

Como han anunciado Jesús Castro y Adriana Ugarte en la Academia de Cine, las producciones que se disputarán la candidatura española para la 88ª edición de los premios Oscar son:

- 'Magical Girl'

- 'Felices 140'

- 'Loreak (Flores)'

¿Cuál se llevará la palma?

La que suena como favorita entre las tres es 'Magical Girl', que a pesar de haber pasado sin pena ni gloria por las salas españolas y no haber recibido demasiado reconocimiento en los premios Goya, ha encontrado una nueva vida con su estreno francés. 'Loreak' fue otro de los títulos más aclamados del año pasado a nivel nacional, y no hay que subestimar las posibilidades de 'Felices 140', si Gracia Querejeta ya se impuso con '15 años y un día' está claro que su nombre tiene mucho peso en la Academia de la que es videpresidenta primera. La película elegida será anunciada el 29 de septiembre.