å

EL VALOR DE LOS LYON

'Empire' acerca el precio por anuncios en series al de los deportes en Estados Unidos

La exitosa serie de Fox alcanzará unas cifras sumamente altas en su segunda temporada en la franja publicitaria.

Por Alejandro Rodera Herrero 10 de Septiembre 2015 | 12:18

Comparte:

¡Comenta!

La televisión por cable puede estar alcanzando la mayor calidad en ficción dentro de la pequeña pantalla. Pero las cadenas que emiten en abierto cuentan con la ventaja de atraer a un público mucho más amplio, lo que se traduce en un gran interés por parte de los anunciantes cuando una serie consigue enganchar a millones de espectadores.

Empire

Si hablamos de popularidad televisiva hay una serie que ha roto con los moldes en el último año. La gran sorpresa de la pasada temporada de estrenos fue 'Empire', que logró la hazaña sin precedentes de ir aumentando su audiencia semana a semana. Al final de su primera tanda de episodios, la ficción creada por Lee Daniels consiguió aglutinar un espectacular promedio de espectadores de 13 millones en sus emisiones en directo. Así que las empresas con anuncios preparados estaban deseando mandárselos a Fox.

Pero promocionar un producto en las franjas publicitarias presentes entre las intrigas de los Lyon tiene un coste realmente elevado. Como informa Ad Age, asegurarse un hueco de 30 segundos en ese espacio comercial costará a los interesados 500.000 dólares. Este incremento de las exigencias económicas lleva a la ficción televisiva a acercarse al producto estrella de la pequeña pantalla estadounidense: el fútbol americano. El año pasado el programa que mejores cifras promedió fue 'Sunday Night Football' de la NBC, con 627.300 dólares por anuncio. Si 'Empire' continúa con su racha no sería ninguna sorpresa que el año que viene incremente aún más sus datos.

Derrocando a los científicos

La serie de Fox ya ha completado su parrilla de anuncios para el capítulo inicial de la temporada, y el final va por el mismo camino. De esta manera puede convertirse en la reina de la televisión americana, pero echar del trono a 'Big Bang' será complicado. La comedia de la CBS promedió 344.827 dólares por anuncio el año pasado, en su extensa temporada. Mientras que 'The Walking Dead', emitida en cadena por cable, promedió 400.000 dólares. Ninguna de ellas alcanzó el medio millón, algo que no sucedía en una emisión de entretenimiento desde 2011 con 'American Idol'. La segunda temporada de 'Empire' se estrenará el 23 de septiembre.

Series