å

THE LEFTOVERS

Las 10 grandes olvidadas de los Emmy 2015

Tenían todo para triunfar pero se olvidaron de ellas. Éstas son las grandes olvidadas de los premios Emmy de este año.

Por Jonathan Espino Aparicio 8 de Septiembre 2015 | 21:05

Comparte:

Ver comentarios (4)

El próximo 20 de septiembre se entregarán los Premios Primetime Emmy 2015, galardones repartidos por la Academia de Artes y Ciencias de la Televisión para premiar a las series emitidas durante el tiempo comprendido entre el 1 de junio de 2014 y el 31 de mayo de 2015. En su sexagésimo séptima edición, presentada por Andy Samberg, 'Juego de tronos' es la serie que cuenta con más nominaciones pero, ¿cuáles han sido las grandes olvidadas? Veamos.

1 The Affair

The Affair, última ganadora del Globo de Oro a Mejor Drama

La serie de Showtime es una de las grandes ninguneadas de la edición pues no ha conseguido colarse en ninguna de las categorías importantes pese a ser una de las triunfadoras de los pasados Globos de Oro, donde se alzó con el premio a Mejor Drama y Mejor Actriz protagonista en drama. Por si aún no la habéis visto, 'The Affair' cuenta la relación adúltera de un hombre y una mujer desde sus distintos puntos de vista.

2 Jane the Virgin

Gina Rodríguez, protagonista de Jane the virgin

Aunque ha sido una de las sensaciones del año, la serie de la CW también se ha quedado fuera de las categorías importantes (sólo ha conseguido una nominación a 'Mejor Narrador') y eso que su protagonista, Gina Rodríguez, dio la sorpresa consiguiendo el último Globo de Oro a Mejor Actriz protagonista en comedia. Además, 'Jane the virgin' ha sido el detonante para que el resto de cadenas se pongan como locas a adaptar telenovelas. La próxima, 'Telenovela', protagonizada por Eva Longoria para la NBC.

3 Empire

Taraji P. Henson, nominada por su papel en 'Empire'

Todo apuntaba a que el gran éxito de la FOX iba a arrasar en nominaciones pero solo ha conseguido colarse en una de las categorías importantes, gracias a ese torbellino que es Cookie, interpretado por Taraji P. Henson. Ni un poco de cariño han recibido el resto de actores ni la serie en la categoría de Mejor Drama. Recordemos que 'Empire' cuenta la historia de los Lyon, una familia con una de las discográficas más grandes del momento.

4 The Good Wife

Fotograma de la última temporada de 'The Good Wife'

Aunque Christine Baranski parece afiliada a la categoría de Mejor Actriz de reparto, ni Julianna Margulies ni la serie han conseguido nominación esta vez. Nos sorprende, sobre todo, porque su protagonista fue galardonada el pasado año en su categoría pero todos sabemos a lo que nos atenemos con esta serie y su relación de amor-odio con los premios. El que sí ha sido nominado es Michael J. Fox en la categoría de Mejor Actor invitado.

5 Shameless

El reparto coral de 'Shameless', emitida por Showtime

Una de las series más aplaudidas por el público y la que siempre se queda fuera de todas las categorías importantes (exceptuando la simbólica nominación de William H. Macy). Muchos dicen que el género difuso de 'Shameless' hace difícil incluirla en una de las categorías o en otra pero, ¿y sus actores? Cualquiera que vea la serie sabe que Emmy Rossum, Cameron Monaghan y, especialmente, Noel Fisher merecían estar ahí.

6 The Leftovers

Justin Theroux, protagonista de 'The leftovers'

Pese a tener tantos detractores como defensores, nos sorprende la absoluta ausencia de 'The Leftovers' en la terna de nominados, desde la serie en sí, un gran drama que podemos decir que es de lo mejor que hemos visto este año, hasta Justin Theroux, su protagonista, y Carrie Coon y Christopher Eccleston, dos secundarios de quitar el hipo.

7 Girls

Fotograma de la última temporada de 'Girls'

La serie de la HBO era una de las habituales a estar nominada en todo; sin embargo, este año solo ha conseguido la nominación para Adam Driver como secundario y Gaby Hoffman como actriz invitada. Ni rastro de Lena Dunham como protagonista ni de la propia serie en la categoría de Mejor Comedia. ¿Ha ocupado 'Transparent' el hueco de 'Girls'? Veremos.

8 The Americans

Keri Russell y Matthew Rhys, protagonistas de 'The Americans'

Otra serie que se une a ese gran colectivo de series que vuelven loco al público pero que pasan desapercibidas en las entregas de premios. Solo hay que frecuentar Twitter cualquier día que se emita para leer numerosos comentarios positivos sobre su guion o sus protagonistas, Keri Russell y Matthew Rhys, pero no hay manera de verla nominada.

9 Outlander

Los protagonistas de la serie de Starz 'Outlander'

La serie de Starz ha sido uno de los grandes pelotazos de la temporada y, aún así, no encontramos ni rastro de ella entre las nominadas. Como con 'The Americans', la audiencia aplaude un capítulo tras otro las aventuras de Claire Randall a través del tiempo y encumbra a su trío protagonista por sus interpretaciones pero... en eso se queda la cosa.

10 The Comeback

Lisa Kudrow, protagonista de 'The comeback'

Por último, pero no por ello menos importante, esta comedia de la HBO protagonizada por una Lisa Kudrow que, no sólo se merece la nominación, sino directamente el premio, es la gran olvidada en el apartado de Mejor Comedia (con permiso de 'The Big Bang Theory' y Jim Parsons). Su segunda temporada, estrenada nueva años después de la primera, ha sido una absoluta maravilla. Imperdonable su ninguneo.