å

SÚPER-SNYDER

Zack Snyder habla sobre su hijo como posible Robin y responde a Spielberg

Las declaraciones del realizador apuntan a que su perspectiva sobre el género de superhéroes van mucho más allá de la experiencia en el plató y la firma de cheques millonarios.

Por Diego Pla Portell 10 de Septiembre 2015 | 11:07

Comparte:

¡Comenta!

El realizador Zack Snyder es una de las personalidades hollywoodienses de moda. Pese a estar metido de pleno en 'Batman v. Superman: El amanecer de la Justicia', uno de los proyectos que más expectación está levantando (y que más dará que hablar el año próximo), el cineasta saca tiempo, de vez en cuando, para conceder entrevistas, demostrando que está al tanto de los rumores que circulan por la red (y que lo involucran), o participando en diálogos indirectos y a distancia (y muy enriquecedores) con otros compañeros de profesión.

Zack Snyder

En una entrevista concedida a Yahoo, Snyder ha declarado que uno de los rumores más locos que ha escuchado últimamente es aquel que asegura que su hijo interpretará el papel de Robin en su próximo film. "No es verdad. Ahora circulan infinidad de imágenes hechas por la gente en las que él está vestido como Robin. Es divertido escucharlo y verlo".

Asimismo, Snyder ha expresado su parecer, tras ser interrogado al respecto, sobre las declaraciones de Spielberg en las que comparaba el género de superhéroes con el del western, es decir, que el primero, como el último, tiene los días contados. "Podría no estar equivocado", concede. Pero el realizador saca una conclusión positiva: "Creo que pone más presión sobre nosotros [esa posibilidad], los cineastas, para poner más empeño en los films de superhéroes".

Por el mal camino

Y, seguramente, no le falte razón a Snyder: debería ponerse más atención en qué se adapta y qué no y, sobre todo, en cómo se hace. Es muy probable que las declaraciones de Spielberg vayan muy encaminadas a criticar la obvia explotación que se está haciendo del género, aprovechando el tirón del mismo. Así pues, los superhéroes, como en su día lo fueron los indios y los vaqueros, están siendo exprimidos al máximo. Veremos qué termina antes, si su sangre o la tinta de los guionistas.

Rostros