å

CUÉNTAME MÁS

Pablo Rivero: "No creo que me vaya a pasar lo mismo que a Pilar Punzano en 'Cuéntame cómo pasó'"

El actor, que interpreta a Toni Alcántara en la serie de Grupo Ganga, opina sobre las polémicas declaraciones que han enfrentado a Imanol Arias y Pilar Punzano.

Por Héctor Alabadí Toledo 11 de Septiembre 2015 | 13:28

Comparte:

¡Comenta!

La imagen de la idílica familia Alcántara sigue diluyendose, cada día, con las continuas polémicas que rodean a la serie 'Cuéntame cómo pasó'. Tras las declaraciones de Pilar Punzano, que daba vida a Inés en la ficción de Televisión Española, no han dejado de sucederse las opiniones de los diferentes actores implicados en el conflicto. El último en hablar ha sido Pablo Rivero, el reivindicativo Toni Alcántara, ha mostrado su apoyo tanto a su padre como a su hermana ficticia.

El actor acudió ayer a la Vogue Fashion's Night Out celebrada en Madrid donde resultó inevitable que los periodistas le preguntaran por la reciente polémica. "Es un tema muy delicado, me da pena todo, quiero mucho a Pilar Punzano, quiero mucho a Imanol Arias, al Grupo Ganga le estoy muy agradecido porque me ha dado trabajo durante 14 años en una serie que es un nivelón con un personaje que me encanta y me da mucha pena la situación", explica.

 'Cuéntame cómo pasó'

Rivero se muestra cauto y prefiere no posicionarse entre sus familiares en la ficción de Grupo Ganga: "He hablado con Imanol y con Pilar, ellos saben que les respeto mucho a los dos, les quiero un montón, pero en la vida personal... me pasa con mis amigos, los que me quieren contar me cuentan, pero no soy muy de preguntar... prefiero no enturbiar porque juzgaría a uno y al otro, y me quedo con la relación que tengo con ellos de verdad".

El intérprete del personaje de Toni Alcántara ha querido quitar hierro al asunto asegurando que este tipo de conflictos surgen en todos los trabajos, no únicamente en 'Cuéntame cómo pasó'. "En los trabajos a veces te llevas mejor con uno, a veces te llevas mejor con otro, a veces le pasa algo a un compañero, otras veces te pasa a ti... 'Cuéntame' no es perfecto, como pasa en todos los rodajes. Lo que espero es que se resuelva y que todas las partes acaben bien", comenta.

Tras conocerse los recientes acontecimientos, parece que nadie es intocable en la serie ambientada en los años ochenta. Aunque Rivero no tiene miedo, no cree que su personaje pueda seguir el mismo camino que el de su hermana mayor. "No creo que a mí me vayan a echar de la serie de un día para otro, me siento muy bien tratado. He tenido temporadas que he hecho pocos capítulos, otros he hecho más, he estado más enamorado y a veces no me han gustado mis tramas, otras sí. Veo otras series y me fijo en que un personaje sale menos y pienso que estará jodido. En general estoy enamorado de mi personaje y de la serie", comenta.

Grupo Ganga explica la salida de María Alcántara

Tal y como adelantamos en exclusiva, Pilar Punzano no es la única hija de los Alcántara que fue despedida y sustituida por otra actriz. La pequeña Celine Peña, que daba vida a María, abandonó la serie sin conocer los motivos reales. Rivero asegura que sintió mucha pena cuando ocurrió, ya que guarda un gran cariño a la joven actriz, pero no conoce las causas que llevaron a la productora a tomar la decisión. "A lo mejor Ganga tiene que decir otra situación, pero yo no tengo ni idea".

 Familia de 'Cuéntame'

La productora Grupo Ganga también ha querido ofrecer su versión de lo ocurrido al portal FormulaTV.com, tras las declaraciones de Yolanda Molina, la madre de la pequeña:

"El mundo del cine y la televisión está lleno de cambios de actores en relación con un mismo personaje, atendiendo a razones tanto de los actores, como de los directores o productores... En una serie de tan largo recorrido como 'Cuéntame', con un protagonismo tan importante de María Alcántara, el cambio se hizo pensando en el futuro del personaje.

Obviamente este tema se trató con su representante; son los representantes con quienes se establece un diálogo profesional en el caso de los artistas, que obviamente es de carácter reservado. Entonces tanto Yolanda (madre de Celine) como su representante fueron muy comprensivas y amables. Nos alegra muchísimo que Celine haya tenido tan buenos proyectos después.

En el momento que se hizo esta sustitución, en 2013, el contrato de 19 capítulos de Celine había terminado y estaba pendiente la renovación, que no se llevó a cabo"