å

IT'S A GIF, MARIO!

Super Mario se convierte en personajes de cine y televisión en este homenaje a sus 30 años

El 30 aniversario de 'Super Mario' es celebrado convirtiendo al fontanero en iconos pop.

Por Jose Antonio Llosa Fernández 13 de Septiembre 2015 | 11:23

Comparte:

Ver comentarios (1)

Exactamente hoy, 13 de septiembre, se cumple el 30 aniversario de 'Super Mario Bros.'. Hace treinta años el videojuego dirigido por Shigeru Miyamoto llegaba a Nintendo NES (Famicom) en terreno japonés, revolucionando así el mundo de los videojuegos y creando de paso uno de los iconos emblema de la cultura pop. El artista Yusef Najafi crea su homenaje particular a la figura de Mario creando 30 animaciones pixel art, muchas de ellas centradas en iconos de la televisión o la gran pantalla.

En el Tumblr del creador encontráis todas las animaciones, en este artículo vamos a destacar cuatro o cinco de las relacionadas con el medio audiovisual. Tenemos que empezar por la referencia a 'Breaking Bad', 'Los Simpsons' y Cartman de 'South Park'.

http://supermarioremix.com/post/128838785525/heisenberg

http://supermarioremix.com/post/128839488330/cartman

http://supermarioremix.com/post/128838747605/homer

Tampoco podía faltar en un repaso como este a través de la cultura popular de nuestro tiempo la referencia a Mickey Mouse. Además, el fontanero es a Nintendo lo que el ratón Mickey es a Disney.

http://supermarioremix.com/post/128838162950/mickeymouse

Por último, ahora que estamos en un tiempo de culto a la ficción ochentera, una película de referencia como el 'E.T.' de Spielberg tiene también su momento de gloria en el homenaje al 30th de Mario.

http://supermarioremix.com/post/128839070340/et

El fontanero italiano a lo largo de estas tres décadas ha tenido espacio para protagonizar videojuegos de todo tipo, desde los clásicos plataformas, hasta juegos de karts, pelea, fútbol, golf, tenis... nada se le ha resistido al fontanero, excepto una cosa: la gran pantalla. La película de 'Super Mario Bros.' de Anabel Jankel y Rocky Morton puede ser fácilmente considerada una de las obras más deleznables que han pasado por las pantallas. Hace no mucho podíamos ver el tráiler honesto de la cinta en el que nos mostraban claramente que no tenía nada que ver con el videojuego que ansiaba adaptar. En eso estamos de acuerdo. pero incluso si nos olvidamos de las referencias a 'Mario' y afrontamos la película como producto independiente, tampoco no sale mejor parada. En las puntuaciones de la comunidad de Ecartelera la película luce un merecidísimo 2.1/10.

30 años de Super Mario

Ahora Nintendo parece que está abierta a llevar a sus personajes de nuevo a la gran o pequeña pantalla. Por el momento no tenemos ningún proyecto en firme anunciado, sólo una retahíla de rumores poco claros de adaptaciones de la saga 'Zelda'. Lo que sí parece claro es que la Gran N ha decidido aprovechar la popularidad de sus personajes más allá de los videojuegos, así que todo puede pasar a partir de este punto.