å

INVASIÓN ALIENÍGENA

Ridley Scott todavía está decidiendo dónde rodará 'Prometheus 2'

El veterano director ha regresado a la ciencia ficción con 'Marte (The Martian)' y la secuela de 'Prometheus' será su próximo proyecto.

Por Alejandro Rodera Herrero 14 de Septiembre 2015 | 12:24

Comparte:

¡Comenta!

La buena recepción de 'Marte (The Martian)' ha confirmado una vez más que la ciencia ficción es el verdadero hogar de Ridley Scott. El director de 'Alien' y 'Blade Runner' no ha logrado la unanimidad con sus últimos trabajos, pero próximamente tendremos la oportunidad de verle de nuevo en su género favorito. Después de viajar al planeta rojo, pondrá en marcha la secuela de 'Prometheus', aunque todavía le quedan unos cuantos detalles por pulir de la pre-producción.

Prometheus

Un aspecto fundamental es la localización principal, ya que Scott todavía se está decidiendo entre dos posibilidades. Como el propio realizador ha confirmado a Deadline, el equipo de producción se desplazará o a Australia o a Canadá, que está acogiendo una gran cantidad de producciones importantes de Hollywood: "Estoy en la preparación ahora mismo. La rodaré en Australia o aquí [Canadá]."

Como ya se sabía, pero se había puesto en duda por la cada vez más apretada agenda del actor, Scott ha dejado claro que Michael Fassbender estará en la secuela de 'Prometheus': "Oh, sí. Él y yo somos amigos, porque también hicimos 'El consejero'. Y, me encanta 'El consejero'. A nadie más parece haberle gustado." Y remarcó cuando comenzará el rodaje: "La producción comenzará en febrero." Por lo que lo más probable es que el verano de 2017 se produzca el estreno de esta nueva inmersión en el universo de 'Alien'. Por ahora el 30 de mayo es la fecha elegida por Fox.

La paranoia de los estudios

En la misma entrevista cuestionó el sistema de proyecciones de prueba con el que los estudios deciden las modificaciones que ejecutan en las películas, poniendo como ejemplo a 'El consejero': "Creo que la gente estaba horrorizada, pero no sé por qué. Fui muy cauteloso acerca de no mostrar demasiada violencia, hasta el final. Creí que la complejidad intelectual era brillante, el guion era maravilloso. Fassbender lo leyó y dijo, esto es de lo mejor que he leído. Pero no funcionó. Creo que Fox pudo asustarse con ella. No soy un creyente en las proyecciones previas porque pides a la gente que se siente y haga algo que nunca les han pedido, que es convertirse en críticos. Al final, el estudio tiende a ponerse científico. (...) De repente, se meten en ridículos detalles y descosen lo hecho. Estoy muy orgulloso de aquella película."

Rostros