å

VICTORIA MÚLTIPLE

Los 13 actores múltiples ganadores del Emmy que pueden ampliar su cuenta en 2015

Tan solo 13 de los 75 actores nominados en las categorías de drama, comedia y miniseries/tv movies cuentan con más de un premio Emmy en sus vitrinas.

Por Alejandro Rodera Herrero 15 de Septiembre 2015 | 10:31

Comparte:

Ver comentarios (2)

Desde que en la televisión se produce una ficción en muchas ocasiones con calidad equiparable a la del cine, los premios Emmy han ganado un valor aun mayor. Estos galardones hacen mención a una cantidad mucho mayor de actores cada año que por ejemplo los Oscar, ya que en la próxima gala nos encontraremos con más de 75 intérpretes nominados entre las diferentes categorías.

Premios Emmy

Este gran número de actores reconocidos hace que varios de ellos hayan logrado multitud de nominaciones en años previos, las cuales han logrado materializar en mayor o menor medida. El más desafortunado de la lista de nominados es sin duda Jon Hamm, que acumula 16 nominaciones en estos premios, y todavía no ha podido hacerse con ninguno. Pero teniendo en cuenta que es el último año de 'Mad Men' en la gala en la que se hizo grande, Don Draper tiene la oportunidad de irse por la puerta grande. No todos han tenido la misma mala fortuna, ya que trece de los actores que pasarán por la ceremonia cuentan con al menos dos premios:

Los 13 actores múltiples ganadores del Emmy que pueden ampliar su cuenta en 2015

Ricky Gervais

Ricky Gervais

Creador de algunas de las mejores comedias de este siglo, Gervais es un nominado frecuente, con 22 menciones en total. A pesar de ese elevado número, tan solo en dos ocasiones ha alzado el premio Emmy, la primera en 2006 por su labor como productor en la versión estadounidense de 'The Office' y el más reciente por 'Extras'. Ahora sigue sorprendiendo con 'Derek', antes de estrenar dos películas el año que viene.

Ricky Gervais en eCartelera

Bob Odenkirk

Bob Odenkirk

Aunque el papel por el que más se le conoce en este momento es el de Saul Goodman, cuyo spin-off ha recibido varias nominaciones con su primera temporada, los dos Emmys de Odenkirk se deben a su trabajo como guionista. En 1989 ganó el primero por 'Saturday Night Live' y en 1993 el segundo por formar parte del equipo de 'The Ben Stiller Show'.

Bob Odenkirk en eCartelera

Ty Burrell

Ty Burrell

Interpreta a uno de los personajes más queridos de 'Modern Family', que se ha confirmado como una de las comedias de mayor éxito de los últimos años. Su carisma le ha valido para sumar seis nominaciones, una por cada temporada emitida de la serie, de las cuales se ha llevado dos premios a casa.

Ty Burrell en eCartelera

Julie Bowen

Julie Bowen

Tras pasar por series para el recuerdo como 'Perdidos' y 'Boston Legal', Bowen finalmente ha encontrado su sitio en las galas de premios con 'Modern Family'. Esta comedia le ha reportado seis nominaciones consecutivas, de las que ha obtenido dos Emmys, como su marido en la ficción.

Julie Bowen en eCartelera

Kathy Bates

Kathy Bates

A pesar de su dilatada carrera y la multitud de nominaciones que ha recibido en estos premios, Bates debutó como ganadora de los Emmy con 'Dos hombres y medio' en 2012. Poco tiempo después se convertiría en una de las habituales de Ryan Murphy en 'American Horror Story', serie por la que se hizo con un premio en 2014 y este año ha recibido otra nominación.

Kathy Bates en eCartelera

William H. Macy

William H. Macy

En 2002 logró una doble victoria en los Emmy por 'De puerta en puerta', un galardón por su labor como protagonista y otro por haber co-escrito la TV movie. Ha pasado desapercibido por uno de los mejores papeles de su carrera durante varios años, pero en las dos últimas galas ha recibido nominaciones por 'Shameless'.

William H. Macy en eCartelera

Jessica Lange

Jessica Lange

Tras ganar dos premios Oscar el siglo pasado, los Emmy se le resistieron algo más. En 2009 se impuso por la TV movie 'Grey Gardens', y desde 2012 ha recibido cuatro nominaciones consecutivas por sus diferentes papeles en 'American Horror Story'. Dos premios acumula por la serie de Ryan Murphy, y este año podría ampliar la vitrina.

Jessica Lange en eCartelera

Claire Danes

Claire Danes

En 2010 ganó su primer Emmy por protagonizar el biopic de Temple Grandin, y dos años después se alzó la ola de 'Homeland'. La serie de Showtime comenzó muy fuerte en las galas de premios, con Danes ganando dos Emmys de manera consecutiva y ahora logrando dos nominaciones por la serie por su vinculación también como productora.

Claire Danes en eCartelera

Edie Falco

Edie Falco

La mujer de Tony Soprano ganó tres de los seis Emmys a los que estuvo nominada por interpretar a la protagonista femenina de la mítica serie de HBO. Una vez finalizada aquella ficción dio el salto a la comedia con 'Nurse Jackie', y con su primera nominación se hizo con otro premio y desde entonces ha sido una eterna nominada.

Edie Falco en eCartelera

Julia Louis-Dreyfus

Julia Louis-Dreyfus

Tras recibir siete nominaciones por una de las comedias más exitosas de la televisión americana, 'Seinfeld', de las cuales solo materializó una, la actriz ha cosechado ya cinco premios. Su mejor momento ha llegado con la serie de HBO 'Veep', por la que ya ha ganado tres Emmys y promete hacerse con alguno más.

Julia Louis-Dreyfus en eCartelera

Louis C.K.

Louis C.K.

Uno de los habituales de los Emmy. Acumula 36 nominaciones desde su primera inclusión en la lista en 1998 por 'The Chris Rock Show', programa por el que ganaría su primer Emmy como guionista al año siguiente. De los cinco premios que ha ganado, tres han sido por su fantástica comedia 'Louie', que este año ha recibido cuatro nominaciones.

Louis C. K. en eCartelera

Lily Tomlin

Lily Tomlin

Además de contar con un Oscar por su interpretación en 'Nashville', Tomlin tiene seis Emmys, de todos los colores. En 1974 se hizo con dos premios por el programa 'Lily', y por su trabajo como guionista sumaría más estatuillas a su vitrina. Su regreso a la ceremonia de entrega se debe a su participación como protagonista de la serie de Netflix 'Grace and Frankie'.

Lily Tomlin en eCartelera

Allison Janney

Allison Janney

A comienzos de los años 2000 el nombre de Janney era una constante en las galas de los Emmy por su trabajo en la serie de Aaron Sorkin 'El ala oeste de la Casa Blanca', labor por la que se hizo con cuatro galardones. El año pasado hizo doblete con 'Masters of Sex' y 'Mom', y en esta ocasión ha recibido las dos mismas nominaciones.

Allison Janney en eCartelera