å

BIOPIC NO OFICIAL

Rockstar lanza un "zas" a BBC por su película de 'Grand Theft Auto' de Daniel Radcliffe

La empresa detrás de la saga de videojuegos y sus empleados se lanzaron a Twitter para ofrecer su opinión en contra de 'The Gamechangers', que BBC estrenó el 15 de septiembre en televisión.

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 16 de Septiembre 2015 | 10:02
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

¡Comenta!

Que BBC se ponga a hacer una película sobre el creador de la famosa saga de videojuegos 'Grand Theft Auto', confíando el papel de Sam Houser a Daniel Radcliffe, suena a un proyecto que merece la pena seguir. Hace poco vimos el tráiler del largo, que se estrenó en el canal de televisión británico el pasado 15 de septiembre. La película ha conseguido críticas bastante positivas, pero no todos han recibido a 'The Gamechangers' con los brazos abiertos.

The Gamechangers

Rockstar Games, la empresa que está detrás de la saga de videojuegos, ha querido dejar claro a todo el mundo que no solo no tienen nada que ver con la película, sino que están bastante en contra de lo que muestra. Lo han hecho con este afilado tuit: "BBC, ¿estaba Basil Brush ocupado? ¿Qué es esta chorrada aleatoria e inventada?". Para el que no lo conozca, Basil Brush es una marioneta con forma de zorro que se emite desde 1962 en la televisión británica y es tremendamente conocida.

Las reacciones de los seguidores de Rockstar no se hicieron esperar, y BBC empezó a recibir un aluvión de respuestas con memes que venían a decir, directamente, "zas, en toda la boca". Pero no fueron los únicos cortes que recibió la película. Miembros del staff de Rockstar que estuvieron en la época que plasma la película no dudaron en ofrecer su opinión. Steve Hammond, que ayudó a escribir el código del 'GTA', remarca: "Está basada aparentemente en el libro 'Jacked' y su autor tampoco habló con ninguno de nosotros". Mike Dailly, otro de los creadores del juego, es mucho más ácido: "Ah sí, esos días en los que hacíamos break dance en la oficina. Se me habían olvidado. A veces bailo en la oficina, preguntad a cualquiera". Tampoco, dicen, iban vestidos como si fuesen estrellas del rap. Todos ellos publicaron imágenes de las oficinas de DMA en la época que muestra la película, para que los espectadores vieran que ni siquiera en eso se parecen. También criticaron que pareciera que todo había sido cosa de un hombre y no de un equipo, al que ni siquiera nombran.

Demanda a la BBC

La lucha de Rockstar contra esta película viene de lejos, concretamente desde que se anunció. Ya en mayo decidieron demandar a la BBC por usar sus marcas sin permiso y dejar claro así que no habían sido consultados en ningún momento del proceso de creación de la película. Concluían en un comunicado: "Hemos intentado resolver este hecho con la BBC en varias ocasiones sin ninguna resolución significativa. Es nuestra obligación proteger nuestra propiedad intelectual y desafrotunadamente en este caso la litigación es necesaria". El proceso sigue abierto, pero no han podido detener la emisión de 'The Gamechangers'. Al menos han dejado clara su opinión.

Películas