å

NUEVOS RUMORES

Christopher Nolan podría dirigir 'Akira' como trilogía en su nueva adaptación al cine

Fuentes no confirmadas del entorno de Warner Bros señalan a Christopher Nolan como el encargado de convertir en realidad todos los rumores sobre la adaptación cinematográfica de 'Akira'.

Por Alejandro Mateos Ramírez 15 de Septiembre 2015 | 09:57

Comparte:

Ver comentarios (2)

Desde que Warner Bros. comprara los derechos para una nueva adaptación cinematográfica del clásico japonés de animación de 1988, 'Akira', las especulaciones parecían no tener fin. Es solo desde hace unas horas cuando toman fuerza los últimos rumores sobre el proyecto: Christopher Nolan podría dirigir esta nueva versión, y lo haría en forma de trilogía.

Christopher Nolan

Después de que el calendario de la compañía divulgara que el director, tras el éxito de 'Interstellar', planea estrenar una nueva cinta en 2017, cabe pensar que las fechas son propicias para que este "misterioso film" sea en realidad el deseado proyecto sobre la distopía japonesa de Katsuhiro Otomo. Aún sin confirmar, se espera que el entorno del inglés añada alguna información en los próximos días.

Lo que sí parece claro es el interés que suscita la posibilidad de un live-action en clave USA. Si nombres como los de Keanu Reeves se desvincularon del proyecto hace tiempo, los del español Jaume Collet-Serra (director de la aclamada 'Non-Stop (Sin escalas)') han sonado últimamente con fuerza junto con los de Helena Bonham Carter o Kristen Stewart. Quizás en breve podamos disipar todas las dudas.

Anime de culto

'Akira'

A las puertas de la década de los noventa, Japón lanzaba el que sería uno de sus mayores éxitos internacionales en cuanto a cine de animación se refiere. Adaptación divergente del manga homónimo, este relato post-apocalíptico ambientado en un ya no tan lejano 2019, reflexiona sobre temas que siguen vigentes desde una perspectiva pavorosamente actual.

Películas
Akira 8,9 Akira