å

LAS 100 DE HOLLYWOOD

Las 10 mejores series de la historia de la televisión según Hollywood

La revista The Hollywood Reporter ha preguntado a los profesionales de la industria cuáles son sus series preferidas. De su lista de 100, nosotros te traemos el top 10. ¡Descúbrelo!

Por Javier Pérez Martín 17 de Septiembre 2015 | 11:06

Comparte:

Ver comentarios (4)

¿Cuál es la mejor serie de la historia? Aquí hay debate para años, y de hecho parece que llevamos ya una década hablando de ello. Ahora The Hollywood Reporter le ha dado un nuevo enfoque a la discusión. Porque hay una pregunta que, por lo general, lleva menos quebraderos de cabeza: ¿cuál es tu serie preferida?

Bree Van de Kamp


Hay que desprenderse de prejuicios y abandonar todo postureo y aceptarlo: si amas por encima de todas las cosas a Bree Van de Kamp, y nunca te lo has pasado tan bien como cuando veías 'Mujeres desesperadas', pues nada. De hecho, la serie de Marc Cherry encabeza la lista de las 100 series preferidas de Hollywood, aunque sea por la cola.

Una encuesta a los que saben

Quién mejor para decir si es mejor 'The Wire' o 'Los Soprano', o para recordar lo locos que nos volvimos todos con 'Perdidos': las personas que trabajaron en las propias series. The Hollywood Reporter ha cogido el bloc de notas y el lápiz y se ha paseado por Hollywood en plan encuestadora: más de 2.800 personas de la industria, entre ellos 779 actores, 365 productores y 268 directores han escogido de forma anónima su serie de ficción televisiva preferida.

Algunos han decidido dar su respuesta pública: Damon Lindelof, guionista de 'Perdidos', ha confesado que 'Twin Peaks' le hizo explotar la cabeza. Su serie ha quedado en el número 15, mientras que el clásico de David Lynch que vuelve después de 25 años está en el 20. ¿Quieres saber si coincides con Hollywood? No te pierdas la lista completa, pero te traemos el top 10. La ganadora es una de las series más queridas mundialmente, pero... ¿es tu preferida?

Las 10 series preferidas de Hollywood

'Friends'

'Friends'

'Breaking Bad'

'Breaking Bad'

'Expediente X'

'Expediente X'

'Juego de Tronos'

'Juego de Tronos'

'Seinfeld'

'Seinfeld'

'Los Soprano'

'Los Soprano'

'Saturday Night Live'

'Saturday Night Live'

'Te quiero, Lucy'

'Te quiero, Lucy'

'Mad Men'

'Mad Men'

'Los Simpson'

'Los Simpson'