å

NUNCA ES TARDIS

[SPOILER] Jenna Coleman deja 'Doctor Who' por un jugoso papel

La actriz británica, Clara Oswald durante tres temporadas de la serie, se va a una producción de ITV para interpretar un papel muy jugoso.

Por Javier Pérez Martín 16 de Septiembre 2015 | 17:31

Comparte:

¡Comenta!

La noticia en sí misma es UN GRAN SPOILER de la serie... Pero ya que estás aquí, adéntrate en la Tardis. ¡Ya sabes, es más grande por dentro!

'Doctor Who' no es suficiente. Jenna Coleman, la actriz de 29 años, cuenta ya con el título de "companion" más longeva de la nueva etapa de la conocida serie británica. Desde 2005, los diferentes Doctores se han rodeado de todo tipo de compañeras: desde Billie Piper hasta la cómica Catherine Tate pasando por Kylie Minogue en un especial navideño. Pero Clara Oswald, que apareció a finales de la séptima temporada y acompañó a Peter Capaldi en su primera etapa como Doctor, se lleva el premio de la que más le ha durado, contando con la temporada que se acaba de rodar.

Jenna Coleman en 'Doctor Who'

Sin embargo, acabamos de conocer que la novena temporada será su última temporada. Según informa The Guardian, la actriz británica que antes trabajó en el culebrón 'Emmerdale' ha decidido abandonar 'Doctor Who' por el papel protagonista de una superproducción de la cadena ITV. Coleman volverá al pasado, pero esta vez para quedarse: será la reina de Inglaterra en la serie 'Victoria', basada en los diarios de dicha regente.

Los rumores sobre la continuidad de Coleman poblaron las redes tras el final de la octava temporada, aunque el especial navideño de 2014 confirmaba que teníamos Clara al menos para un año más. La actriz hablaba hace poco para Radio Times sobre lo imprevisible que es estar en 'Doctor Who': "Sabes que no va a durar. Se está regenerando constantemente, así que es mejor disfrutar del viaje mientras dure". Y parece ser que, para ella, ha llegado a su fin. De hecho, se comenta que ya ha grabado sus escenas finales junto a Peter Capaldi, y que ya no estará en el especial navideño de esta nueva temporada que empieza en BBC1 el sábado 19 de septiembre. Empiezan los tiempos de los rumores y apuestas: ¿quién se unirá a Capaldi a partir de ahora?

De adolescente rebelde a reina

Por otra parte, hay que desearle mucha suerte a Jenna Coleman en su nuevo proyecto. No parece necesitarla: 'Victoria' tiene un presupuesto de 10 millones de libras, y es una miniserie de ocho horas que se centrará en el crecimiento de la reina Victoria, que ella misma plasmó en sus diarios. El guion ha sido escrita por la novelista Daisy Goodwin, que ha calificado su propio trabajo como "una imagen increíblemente vívida de la transformación de una adolescente rebelde". Un caramelo para Coleman.

Series
Rostros