¡PALOS FUERA!
En la gala de los Emmy se prohibió el palo selfie en la alfombra roja
Por motivos de seguridad, el gadget de moda no estaba permitido en la última gala de los Premios de la Televisión.

Entre los múltiples problemas del primer mundo que atosigan al urbanita medio, uno de los más candentes es el selfie en su conjunto, el palo selfie en lo concreto. Lo que nacía como una autofoto sin más entre las estrellas de Hollywood en los Oscar 2014, ¿quién puede olvidar el selfie primigenio de Ellen DeGeneres con Jennifer Lawrence, Bradley Cooper, Jared Leto y compañía?, se ha convertido en un motivo de debate. En Cannes Thierry Fremaux, directora del festival, prohibía los selfies en la alfombra roja porque ralentizaban el paseo de las estrellas, además de ser "ridículos y grotescos", según sus palabras textuales. En la alfombra roja de los Emmy lo que se ha prohibido es concretamente el "palo selfie". Si Fremaux pensaba de la autofoto que es "grotesca", no sé qué tendrá que decir del gadget de moda como extensión del brazo del fotógrafo.

Parece que la prohibición del palo en los Emmy ha sido más una cuestión puramente de seguridad, que un alianza contra los selfies: "En caso de traerlos se le pedirá entregarlos a los miembros de seguridad o llevarlos de vuelta a su vehículo", rezaban los avisos previos a la gala de anoche en el Microsoft Theater de Los Ángeles. El uso del palo estaba prohibido antes y después del show.
El palo selfie es enemigo número uno, ya que también ha sido prohibido en otros lugares como los parques temáticos de Disney, por suponer un problema para la seguridad. A esta lista habría que sumar otros escenarios en los que el palo está fuera de juego como en Wimbledon, el Palacio de Versalles o los 19 Museos Nacionales de Washington que gestiona la Smithsonian. Incluso Apple prohibió el palo en uno de sus eventos recientes, algo más que curioso cuando el palo en cuestión suele terminar con un iPhone encajado en su punta.
Sigue leyendo
Las princesas Disney deciden convertirse en Kim Kardashian
Ben Stiller se hace un selfie con todo el equipo de 'Zoolander 2'
La Comic-Con 2015 presenta el selfie de superhéroes más concurrido junto a Stan Lee
El Festival de Cannes quiere prohibir los selfies en la alfombra roja
'Clayface' explicado: su final, el estado del villano y sus conexiones con DC Studios
Muere Patrick Stewart, el inolvidable capitán Pickard de 'Star Trek', a los 86 años
Lo último en Cine
Cine
'La bola negra' suma casi un millón de espectadores gracias a la Fiesta del Cine mientras 'Clayface' no destaca
Amanda Seyfried habla de la razón por la que rechazó ser Gamora en 'Guardianes de la Galaxia'
Muere Eric Bauza, voz de Bugs Bunny y otros clásicos Looney Tunes, a los 46 años
'Clayface' se estrena dominando la taquilla estadounidense, pero 'You Can See Everything' sube y le pisa los talones
Judi Dench, cada vez más afectada por su pérdida de visión: "Ya no puedo actuar, si quiera leer"
Comentarios
Nadie ha comentado todavía esta noticia. Cuéntanos qué te parece.