å

¡PALOS FUERA!

En la gala de los Emmy se prohibió el palo selfie en la alfombra roja

Por motivos de seguridad, el gadget de moda no estaba permitido en la última gala de los Premios de la Televisión.

Por Jose Antonio Llosa Fernández 22 de Septiembre 2015 | 09:40

Comparte:

¡Comenta!

Entre los múltiples problemas del primer mundo que atosigan al urbanita medio, uno de los más candentes es el selfie en su conjunto, el palo selfie en lo concreto. Lo que nacía como una autofoto sin más entre las estrellas de Hollywood en los Oscar 2014, ¿quién puede olvidar el selfie primigenio de Ellen DeGeneres con Jennifer Lawrence, Bradley Cooper, Jared Leto y compañía?, se ha convertido en un motivo de debate. En Cannes Thierry Fremaux, directora del festival, prohibía los selfies en la alfombra roja porque ralentizaban el paseo de las estrellas, además de ser "ridículos y grotescos", según sus palabras textuales. En la alfombra roja de los Emmy lo que se ha prohibido es concretamente el "palo selfie". Si Fremaux pensaba de la autofoto que es "grotesca", no sé qué tendrá que decir del gadget de moda como extensión del brazo del fotógrafo.

Selfie Oscar 2014

Parece que la prohibición del palo en los Emmy ha sido más una cuestión puramente de seguridad, que un alianza contra los selfies: "En caso de traerlos se le pedirá entregarlos a los miembros de seguridad o llevarlos de vuelta a su vehículo", rezaban los avisos previos a la gala de anoche en el Microsoft Theater de Los Ángeles. El uso del palo estaba prohibido antes y después del show.

El palo selfie es enemigo número uno, ya que también ha sido prohibido en otros lugares como los parques temáticos de Disney, por suponer un problema para la seguridad. A esta lista habría que sumar otros escenarios en los que el palo está fuera de juego como en Wimbledon, el Palacio de Versalles o los 19 Museos Nacionales de Washington que gestiona la Smithsonian. Incluso Apple prohibió el palo en uno de sus eventos recientes, algo más que curioso cuando el palo en cuestión suele terminar con un iPhone encajado en su punta.

Los selfies tienen muchos críticos, los palos selfie ponen en jaque las medidas de seguridad de eventos multitudinarios, pero lo cierto es que cada vez se hacen más autofotos. Sólo basta con teclear el término en el buscador de eCartelera para encontrar selfies de un buen montón de estrellas de Hollywood. Incluso Emma Watson dio a conocer al mundo que se graduaba en la universidad por medio de un selfie en su Twitter.

Yéndonos a lo importante de la noche, por aquí podéis encontrar la lista de premiados en la gala, con 'Juego de Tronos' como completa y total protagonista.