PASE PRIVADO

Una primera versión de montaje de 'The Hateful Eight' cosecha críticas excelentes

Quentin Tarantino ha mostrado una primera versión de montaje de 'The Hateful Eight', en la que Samuel L. Jackson y Jennifer Jason Leigh destacan como principales protagonistas.

Por Pedro Gómez Alberdi 21 de Septiembre 2015 | 19:18

Ver comentarios (3)

La fecha de estreno de la última película de Quentin Tarantino está cada vez más cerca. El público normal tendrá que esperar hasta el 8 de enero para disfrutar del esperado western del genial director. Pero algunos pocos afortunados ya han podido disfrutar de un pase privado en el que se ha mostrado un montaje preliminar de la película, de ¡3 horas de duración!

Desde The Film Stage aseguran que las reacciones han sido más que positivas, y que las expectativas han sido -si cabe- sobrepasadas. Es difícil imaginar que un director del calibre de Tarantino pueda superarse a sí mismo, aunque las primeras reseñas sobre la cinta apuntan a ello. Un detalle interesante sobre las primeras impresiones es que, al parecer, entre estos 'ocho odiosos' hay dos que monopolizan el protagonismo. Y estos dos serían los personajes interpretados por Samuel L. Jackson y por Jennifer Jason Leigh. El detalle es curioso puesto que en el primer y único trailer que se ha mostrado se sugiere, o al menos se intuye, que el principal protagonista es el interpretado por Kurt Russell. Lo cierto es que al final lo más probable es que nos encontremos ante una película coral al estilo de 'Reservoir Dogs'.

¿Versión definitiva?

The Hateful Eight

Cómo ya hemos dicho, la película proyectada solo es una versión de montaje, lo que quiere decir que puede ser algo totalmente distinto a lo que veamos en el cine. Empezando por la duración, es bastante poco probable que la película se estrene comercialmente con una duración de 180 minutos. Aunque no hay que olvidar que las últimas películas de Tarantino sobrepasaron ampliamente las dos horas de duración. 'Django desencadenado' tiene una duración de 165 minutos, y 'Malditos bastardos' de 146. Por otro lado, a la productora de la película, The Weinstein Company, puede no interesarle proyectar una película demasiado larga, puesto que es más difícil de rentabilizar en taquilla.

Nos llena de alegría saber que 'The Hateful Eight' ha sido tan bien recibida, y aumenta nuestra impaciencia por su estreno.