å

SUPERHÉROE MEJICANO

Álex de la Iglesia llevará la leyenda de El Santo a la gran pantalla

Alex de la Iglesia se propone plantar cara a Marvel iniciando una nueva saga con un superhéroe mejicano popular: El Santo.

Por Diego Fortea 22 de Septiembre 2015 | 14:24

Comparte:

¡Comenta!

Álex de la Iglesia adaptará la leyenda del mítico luchador enmascarado conocido como El Santo en un ambicioso proyecto de saga cinematográfica que acarreará años de producción.

Tras presentar 'Mi gran noche' en el Festival de San Sebastián, el cineasta vasco confesó que sería el encargado de dirigir 'El Santo, el enmascarado de plata' como arranque a una serie de películas con las que narrar las peripecias de Rodolfo Guzmán Huerta, actor y baluarte de la lucha libre mexicana que protagonizó más de 50 películas.

Álex de la Iglesia llevará la leyenda de El Santo a la gran pantalla

En unas declaraciones a Notimex, el cineasta afirmó: "Tras décadas de interesarnos, de volvernos locos con el proyecto, e intentarlo por diferentes maneras, hemos conseguido por fin acercarnos a la consecución de un gran sueño que es rodar la vuelta de El Santo, vamos a rodar 'El Santo, El Enmascarado de Plata'. [...] es un proyecto muy ambicioso, como es la importancia y el prestigio del personaje en México y en todo el mundo, El Santo es quizá la única alternativa, el único superhéroe que pudiera hacer frente al imperio de los americanos de Marvel".

También asentó que "siempre ha sido un objetivo conseguir hacer una película sobre El Santo, [...] con la responsabilidad de un proyecto de esta envergadura." Entrando en detalles, hizo hincapié en que "la idea es no solamente hacer una, sino muchas. El trabajo ha sido enorme, porque tanto el hijo del Santo como su mujer Gabriela, siempre han tenido mucha consideración al personaje. De hecho no es un personaje, es una persona real, [...] como dice el mismo hijo del Santo: 'la máscara del Santo no se renta'. [...] es un proyecto único porque tiene que ser interpretado y protagonizado por el mismo Santo."

Álex de la Iglesia llevará la leyenda de El Santo a la gran pantalla

Por tanto, remarcó que la película sería protagonizada por el hijo de El Santo como factor fundamental para poder establecer las bases de este proyecto, con el fin de "preservar la tradición y convertir la tradición en un nuevo mito, una nueva leyenda para las nuevas generaciones."

El equipo de Álex de la Iglesia aún se encuentra en plena fase de cesión de derechos con el mismo hijo de El Santo, bajo la firme convicción de rodar una película "que por supuesto va a ser mexicana."

Rodolfo Guzmán Huerta, el hombre tras El Santo, mostró en 1984 su auténtico rostro una única vez, en un programa de máxima audiencia de la televisión mejicana. Murió una semana después.