å

CONEXIÓN A LA ESPERA

'Prometheus' podría convertirse en una saga de cuatro películas

El realizador que arrancó las dos franquicias no tiene planeado conectarlas hasta dentro de un largo tiempo.

Por Alejandro Rodera Herrero 23 de Septiembre 2015 | 10:01

Comparte:

¡Comenta!

En un primer momento 'Prometheus' iba a conectar con 'Alien', pero el guion fue variando para retrasar ese encuentro. Y ahora Ridley Scott ha confirmado que tampoco será en la siguiente película cuando conozcamos el origen del monstruo mostrado en la mítica cinta de 1979.

Prometheus

El veterano realizador no tiene prisa para efectuar esa conexión, de manera que veremos antes la quinta entrega de la saga original que ese vínculo con la nueva. Scott ha confirmado que tardaremos en verlo: "No será en la próxima. Será en la siguiente a esta o puede incluso que en una cuarta película antes de que regresemos a la franquicia de 'Alien'."

Además explicó su punto de vista acerca del origen de ese destructivo ser: "El sentido de todo esto es explicar la franquicia de 'Alien' y explicar el cómo y el porqué de la creación del Alien en sí. Siempre pensé que esa nave original, a la que llamo el Croissant, era una nave de batalla, manteniendo esas criaturas biomecánicas centradas en la destrucción."

Año alienígena

Scott anunció recientemente que su siguiente proyecto, con el que se pondrá en marcha cuando termine de promocionar 'Marte (The Martian)', será la secuela de 'Prometheus'. Se había programado su estreno para 2016, pero teniendo en cuenta que su rodaje no comenzará hasta comienzos de ese mismo año, habrá que esperar al menos hasta verano de 2017 para verla. Ese mismo año llegará 'Alien 5', por lo que no faltarán citas para los fans de la saga.

Rostros