Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

Lana Wachowski ayudó a Eddie Redmayne a convertirse en 'La chica danesa'

Diego Da Costa Jueves 24 septiembre 2015

El próximo proyecto cinematográfico de Eddie Redmayne como protagonista se está convirtiendo en uno de los filmes más comentados en estos meses. 'La chica danesa' contará con Redmayne como Lili Elbe, la primera mujer transexual de la historia. Se rumorea que la interpretación del actor podría alzarse con una nominación en los premios Oscar, aunque las primeras impresiones del film no han sido del todo positivas.

 'La chica danesa'

Para la preparación de su personaje transexual, Eddie Redmayne ha admitido que ha realizado un trabajo bastante profundo para poder realizar la complejidad de la personalidad de Lili Elbe. Según informa Cinema Blend, el actor durante una entrevista con The Hollywood Reporter admitió que estuvo influenciado por Lana Wachowski, la directora transexual de 'Matrix', para crear su personaje: "me señaló dónde poder comenzar con mi lectura: el libro de Jan Morris, 'Enigma', 'Gender Outlaw' de Kate Bornstein y el libro sobre Lili escrito por Niels Hoyer, 'Man into a Woman'. Adoro a Lana. Es una persona tan generosa", declaró Redmayne.

De esta forma se explica las razones por las que el nombre de Lana Wachowski aparece en los créditos como agradecimiento especial. No es extraño que Redmayne necesitase ayuda para poder meterse en la piel de Lili, sobre todo porque al igual que en 'La teoría del todo', son personajes cuyas experiencias son muy complicadas de asimilar y poder desarrollarlo a la perfección.

Gran amistad

La ayuda de Wachowski no ha sido un accidente o caído del cielo, sino al contrario. La directora ya había trabajado anteriormente con el oscarizado actor en 'El destino de Júpiter', por lo que la relación entre ambos es muy buena. De esta forma, la directora no habría dudado en ayudar a Redmayne al enterarse de su papel en la película de Tom Hooper. El estreno de 'La chica danesa' será el 27 de noviembre en Estados Unidos.

Artículos recomendados

Crítica de 'La camarera Lynn'

'La camarera Lynn': Lo que se esconde debajo de una cama

Comentarios

Noticias relacionadas