å

ÉXITO INTERNACIONAL

Televisa USA prepara la adaptación de la serie española 'Gran Hotel'

La exitosa serie de Antena 3 que cautivó a la audiencia con la historia de amor, intriga y suspense protagonizada por Julio (Yon González), tendrá una adaptación en esta ocasión ambientada en Cuba.

Por Jorge Martín Cano 26 de Septiembre 2015 | 11:20

Comparte:

¡Comenta!

El 'Gran Hotel' volverá a abrir sus puertas dos años después de que finalizara su recorrido en Antena 3 para volver a recibir huéspedes pero esta vez un poco más lejos. Y es que la exitosa serie que cautivó a los espectadores durante tres temporadas, con una media de 15,7 % de share y más de dos millones y medio de espectadores, ha sido vendida a numerosos países y llega ahora a Estados Unidos de la mano de Televisa USA.

'Gran Hotel'

En esta ocasión llegará en forma de adaptación en inglés de la mano del productor ganador de un Emmy, Stephen Kronish que adaptará el guión para la cadena, según informaron en un comunicado. En esta ocasión, la trama que se desarrollaba en la España de 1905 pasará a desarrollarse en la Cuba de los años 50. En donde Julio, a raíz de la desaparición de su hermana inicia un peligroso viaje que lo lleva al Gran Hotel de La Habana.

Éxito probado

El hotel será un lugar de desconexión y relax para ricos, famosos y gente con poder, y será donde nuestro protagonista conocerá a la hermosa hija de los propietarios, que le ayudará en su búsqueda. "Fue un momento en que mafiosos, políticos y celebridades acudían a La Habana, la zona de juego más exótica y permisiva del mundo", comentaba Chris Philip, director de producción y distribución de Televisa. "Adaptaremos un formato de misterio y asesinato excepcional con una huella global probada", concluía.

La serie original ha sido vendida a países como Francia, Reino Unido, Alemania y Rusia, entre otros muchos, en donde Julio (Yon González), Alicia Alarcón (Amaia Salamanca) y compañía han sido doblados a cada uno de los idiomas, mientras que países como Italia han realizado sus propias adaptaciones de la historia. Sea como sea, el 'Gran Hotel' sigue dando alegrías a Bambú Producciones, desde que se estrenara hace casi cuatro años el 4 de octubre de 2011, veremos de qué manera nos sorprenden con estas nueva versión que llegará a la pequeña pantalla en enero de 2016.

Series