å

FILOSOFÍA DE DAMON

Matt Damon levanta polémicas ante sus comentarios sobre la sexualidad de los actores

A Matt Damon le sigue la polémica tras nuevos comentarios desafortunados acerca de la privacidad de la sexualidad en la industria del cine.

Por Andrea Fuentes Ortuño 29 de Septiembre 2015 | 16:45

Comparte:

Ver comentarios (1)

Matt Damon está dando mucho que hablar y no precisamente por su nueva película 'Marte (The Martian)', dirigida por Ridley Scott. Y es que sus desafortunados comentarios ante ciertos temas controvertidos están provocando que ardan las redes sociales. Después de que expresara su opinión sobre cómo se tendría que mostrar diversidad en la industria cinematográfica a Effie Brown, productora afroamericana, Damon arremete sus nuevos comentarios a la comunidad LGBT.

Matt Damon levanta polémicas ante sus comentarios sobre la sexualidad de los actores

En la entrevista concedida a The Guardian, Damon rememora, entre otras cosas, trabajar con Robin Williams, cuando se cumple un año desde la muerte del actor, y con su mejor amigo desde la infancia, Ben Affleck en 'El indomable Will Hunting', película que les valió el oscar al Mejor Guión Original en 1997, además de varios comentarios acerca de la sexualidad de ambos y su posible relación. Damon no se corta en recordar lo incómodo que fue para él tener que contestar a esas alegaciones y que, según él, "debe ser muy duro para los actores estar públicamente fuera del armario". Además, no tiene problema en puntualizar que "en cuestión de actores, creo que uno es mejor actor cuanto menos sepa la gente de ti y punto. [...]Tanto si eres heterosexual como homosexual, la gente no tiene que saber nada acerca de tu sexualidad, pues es uno de los misterios que uno debe ser capaz de interpretar". ¿Desafortunado comentario para un actor, heterosexual, felizmente casado y con cuatro hijas?

No han tardado en aparecer las reacciones en internet que alegan que Damon tiene claro que los actores y las actrices homosexuales deben permanecer "en el armario" por el bien de sus carreras. Por lo que durante la visita del actor al plató del programa de Ellen DeGeneres, ella, abiertamente homosexual, le dio pie a que se defendiera ante tales acusaciones en directo. "Sólo intentaba decir que los actores son más efectivos cuando son un misterio y alguien lo tomó como si yo hubiera dicho que los actores homosexuales debían volver al armario. Y es estúpido, pero también es doloroso cuando se dicen cosas en las que no crees". Y es la propia DeGeneres la que confirma su disculpa admitiendo que lo conoce y sabe que no es esa clase de persona.

Damon brinda con agua por Marte

Por otro lado, un bombazo informativo coincide, curiosamente, con el próximo estreno de la película. Ayer, la NASA confirmaba la existencia de agua en el planeta rojo y el equipo de la película 'Marte (The Martian)' no ha tardado en expresar su opinión. La reacción de Ridley Scott ante la noticia del descubrimiento nos deja atónitos al revelar a Yahoo Movies que él ya lo sabía, debido a que tuvieron que trabajar mano a mano con la NASA para crear una historia lo más real posible. Por otra parte, Matt Damon ha querido festejar tal descubrimiento a través del Twitter oficial de la película, publicando un vídeo brindando con agua por Marte.

Rostros