å

AGUA TÓXICA EN MARTE

Matt Damon podría haber muerto en 'Marte (The Martian)' por culpa del agua

Según ha informado una científica de la NASA, el agua descubierta en Marte es tóxica para el ser humano.

Por Eduardo Martín Santos 1 de Octubre 2015 | 16:23

Comparte:

Ver comentarios (1)

'Marte (The Martian)' va a ser uno de los grandes estrenos de este mes de octubre, pero, ¿qué pasaría si la historia de la película hubiese pasado en la vida real? En el film, Matt Damon queda varado en el planeta rojo. Sin víveres, solo y sin posibilidad de volver a la Tierra, solo puede valerse de sus conocimientos y de su ingenio para sobrevivir. Una de las muchas cosas que hace esta especie de MacGyver en versión astronauta para no morirse sed es convertir los gases de la atmósfera del planeta en agua. En la película todo parece alucinante e incluso creíble, pero la realidad es bien distinta.

Según Leslie Tamppari, una científica de la NASA, el agua que se ha descubierto en la superficie de Marte no es potable, ya que está llena de sustancias tóxicas para el ser humano. Según Tamppari, si un astronauta bebiese ese agua, le habría afectado tanto que incluso podría llegar a morir. No se sabe si Damon va a morir o no en la película, pero por lo que se ha visto en el tráiler, está demasiado entero como para haber bebido ese agua del que habla la señora Tamppari.

El descubrimiento de agua en Marte se hizo oficial el lunes y ha servido para que se hable todavía más de la película. La pena es que Ridley Scott, el director del film, no supiese estos detalles antes de terminar el rodaje. Él mismo lo admitió en una entrevista con el New York Times. El director de 'Gladiator', en la que comentó que habría cambiado algunas cosas si hubiese sabido este descubrimiento antes.

'The Martian'

Superará a 'Gravity' en su primer fin de semana

'The Martian' va a ser uno de los grandes estrenos del año. La película protagonizada por Matt Damon y dirigida por Ridley Scott ha subido como la espuma este último mes y ha levantado muchísima expectación en el público. Según Variety, el film de ciencia ficción está vendiendo más entradas que una de las grandes películas del género estos últimos años, la película de Alfonso Cuarón 'Gravity'.

El informe corresponde Fandango, que explica que en el mismo ciclo en el que se encuentra 'The Martian', 'Gravity' había vendido menos entradas. Hay que recordar que en Estados Unidos la película se estrena el día 2 de Octubre. Según este informe, el largometraje de Ridley Scott representaría actualmente el 54% de las ventas de entradas del fin de semana, una auténtica barbaridad.

Parece un hecho que superará a 'Gravity' en su primer fin de semana, pero en Fandango no se atreven a decir que vaya a superarla en todo el mes de Octubre. 'Gravity' recaudó casi 56 millones en su primer fin de semana, una cantidad récord que difícilmente supere 'The Martian'. El motivo es sencillo, el 3D. La película de Cuarón fue auténtico prodigio de la tecnología 3D, algo que no parece que va a ser 'The Martian'. Según Variety, el 3D es lo que más ingresos da, así que es muy complicado que el film de Scott pueda alcanzar las cifras que tuvo 'Gravity'.