å

CAPITÁN HANKS

Comienza el rodaje de 'Sully' de Clint Eastwood y protagonizada por Tom Hanks

Comienza el rodaje de 'Sully', la nueva película de Clint Eastwood. Tom Hanks da vida al capitán Sully, el piloto capaz de realizar un aterrizaje de emergencia en el río Hudson.

Por Noelia Salcedo Salas 1 de Octubre 2015 | 18:08

Comparte:

¡Comenta!

Ya ha comenzado la producción de 'Sully', la nueva película de Clint Eastwood. Junto al director encontraremos al actor Tom Hanks dando vida al capitán Chesley 'Sully' Sullenberger, el reconocido piloto que logró realizar un amerizaje de emergencia sobre el río Hudson en el año 2009.

Tom Hanks será el capitán Sully

Se trata de la primera vez que Hanks y Eastwood trabajan juntos en una película, pero no lo harán solos. Completan el reparto Aaron Eckhart, como el copiloto del avión Jeff Skiles y Laura Linney como la mujer de Sully, Lorraine Sullenberger.

El Capitán 'Sully' se dio a conocer mundialmente cuando el 15 de enero del año 2009 se vio forzado a amerizar el avión Airbus 320 en aguas del río Hudson. El accidente, provocado por la colisión con unas aves, rápidamente se hizo conocido en todo mundo debido a la espectacularidad del mismo. En ese mismo momento, 'Sully' se convirtió en un héroe, al haber salvado la vida de las 155 personas a bordo. Sus cuarenta años de experiencia avalaron la maniobra.

La película no sólo retratará la ascensión a la fama de Sullenberger, también mostrará la cara menos agradable de su hazaña, ya que pese a realizar la maniobra con éxito se desplegó una investigación que planeaba acabar con su reputación y su carrera. Eastwood se sirve de un guión escrito por Todd Komarnicki basado en el libro 'Highest Duty: My Search for What Really Matters' (El deber más alto: mi búsqueda de lo que realmente importa), escrito por el propio Sullenberger y Jeffrey Zaslow.

Chesley Sully Sullenberger

Produce Eastwood, Frank Marshall, Allyn Stewart y Tim Moore, con Kipp Nelson como productor ejecutivo. Además, Eastwood contará en este largometraje con algunos de sus habituales como Tom Stern como director de fotografía y James J. Murakami como diseñador de producción. El vestuario correrá a cargo de Deborah Hopper y el montaje será obra de Blu Murray. El rodaje comenzó el 28 de septiembre en Nueva York, pero también se rodará en Carolina del Norte, Atlanta y Los Angeles.

Los múltiples proyectos de Hanks

El actor Tom Hanks se encuentra involucrado en varios proyectos, ya que rueda la adaptación de la novela 'Inferno' de Dan Brown y 'El círculo' junto a Emma Watson. Además, muy pronto podremos ver a Hanks en las pantallas en su cuarta colaboración junto a Steven Spielberg: 'El puente de los espías' que llegará a nuestras carteleras el 16 de octubre.

Películas