å

PAPEL DE ALTURA

Joseph Gordon-Levitt se muere de ganas por salir en el 'Star Wars: Episodio VIII'

El californiano es el actor fetiche del director y escritor de la segunda parte de la nueva trilogía espacial, Rian Johnson.

Por Carlos Polanco Sobrín 2 de Octubre 2015 | 09:31

Comparte:

¡Comenta!

Rian Johnson puede enorgullecerse de estar en uno de los mayores proyectos cinematográficos del momento: la vuelta a los cines de la saga de 'Star Wars' con la nueva trilogía, en la que se encargará de dirigir y escribir el Episodio VIII, pero también tendrá tareas de guion en el Episodio IX. ¿Conseguirá entonces Johnson un papel en el Episodio VIII para su actor fetiche, Joseph Gordon-Levitt?

Joseph Gordon-Levitt se muere de ganas por salir en el 'Star Wars: Episodio VIII'

Sobre esta posibilidad ha hablado Gordon-Levitt con ocasión de su visita al New York Film Festival y desde luego, no podía estar más entusiasmado con esa posibilidad. "¡Por supuesto! Llamo a su puerta cada día y le pregunto '¿Estoy en la película? ¿Estoy en la película? ¡Tío! No, en serio, tío. ¡Es importante para mí! ¡Quiero estar en la película!' [Se encoge de hombros] Veremos".

Solo el tiempo dirá si Gordon-Levitt podrá aparecer finalmente en el Episodio VIII, aunque a juzgar por las veces que Rian Johnson lo ha usado en sus películas es posible que así sea. Es cierto que Johnson solo tiene tres películas en su filmografía por ahora, pero en dos de ellas Levitt tenía papel protagonista, 'Brick' y 'Looper' y en la otra, 'The Brothers Bloom', hacía un campo sin acreditar.

'The Walk'

Entretanto, Gordon-Levitt se centra en sus últimos proyectos. Precisamente, su paso por el New York Film Festival fue para la promoción de su última película, 'The Walk', de Robert Zemeckis, que relata la acrobacia más famosa de Philippe Petit, funambulista que cruzó la distancia que separaba las Torres Gemelas a través de un cable a 400 metros de altura. Este viernes se estrenará en Estados Unidos, mientras que en España tendremos que esperar hasta diciembre.