å

BOMBAZO INFORMATIVO

Confirmado: Luis Merlo ficha por la novena temporada de 'La que se avecina'

El actor vuelve a reunirse con sus compañeros de 'Aquí no hay quien viva' en la loca comunidad de Mirador de Montepinar.

Por Héctor Alabadí Toledo 6 de Octubre 2015 | 10:29

Comparte:

Ver comentarios (1)

Era un secreto a voces. Solo faltaba la confirmación. Como avanzó eCartelera.com en exclusiva, Luis Merlo negociaba su fichaje por 'La que se avecina' y, finalmente, se ha producido. El intérprete del carismático Mauri de 'Aquí no hay quien viva' volverá a formar parte de la comunidad más loca de la pequeña pantalla, aunque cambiará Desengaño 21 por Mirador de Montepinar.

El actor se unirá al equipo artístico de la novena temporada de 'La que se avecina', actualmente en grabación, para ponerse en la piel de un músico profesional que, tras su ruptura matrimonial, acudirá asiduamente a la consulta de Judith (Cristina Castaño) como paciente, según informa Mediaset en un comunicado.

Confirmado: Luis Merlo ficha por la novena temporada de 'La que se avecina'

La incorporación del aclamado actor madrileño se enmarca dentro de las principales novedades de la nueva entrega de capítulos de la comedia, entre las que también destaca la integración de Paz Padilla en la papel de Chusa; Ernesto Sevilla como Teodoro, el hermano de Amador; Víctor Palmero, dando vida a Alba, el hijo transexual de los Recio; Isabel Ordaz como Araceli, la exmujer de Enrique Pastor; y Miguel Rellán como Cristóbal.

Así será su personaje

Incontables éxitos, numerosos reconocimientos y la armonía sentimental con su pareja han jalonado durante años la vida personal y profesional de Bruno Quiroga, un brillante concertista de piano que se enfrenta al mayor revés de su vida cuando su esposa decide poner fin a su matrimonio. Tras la separación, el consumado pianista, profundamente deprimido, acudirá a la consulta de la reputada psicóloga Judith Becker en busca de ayuda. Compartir con alguien sus principales inquietudes y encontrar las claves para retomar las riendas de su vida serán los principales motivos que llevarán al músico a recalar en Mirador de Montepinar.

Sumamente inseguro, neurótico e inestable, Bruno acudirá con frecuencia a terapia con Judith, hacia la que desarrollará un claro síndrome de dependencia. La enfermiza y persistente búsqueda de atención de su paciente creará un problema añadido a la terapeuta que, una vez más, se situará en el punto de mira de los comentarios de los habitantes del complejo residencial.

Un esperado regreso

Tal y como adelantamos en exclusiva, la productora Contubernio lleva varios meses cerrando algunos importantes regresos de icónicos actores de 'Aquí no hay quien viva'. Según declaró Alberto Caballero, la novena temporada iba a contar con un importante regreso. "Tenemos confirmado un regreso muy powerful", declaró. El guionista jugaba al despiste insinuando que Luis Merlo podría ser "una de las posibilidades". "Hemos hablado con bastante gente, incluido Luis Merlo", afirmó. Finalmente, se confirma que sí estará en la nueva tanda de capítulos.

A pesar de que será la primera vez que Merlo visite Montepinar, el actor formó parte del elenco inicial de la serie, pero decidió abandonar en el último momento. En una entrevista publicada por la revista Supertele en 2007, el actor explicaba que "al principio creí que iba a ser una serie a partir de 'Aquí no hay quien viva', pero me propusieron hacer un personaje que era una especie de Mauri sin Mauri. No lo veía claro y, además, cada uno lleva su carrera como cree que debe llevarla. Era buen momento para pasar página".