å

REVOLUCIÓN PUBLICITARIA

Lex Luthor, protagonista de la nueva estrategia publicitaria para 'Batman v Superman: El Amanecer de la Justicia'

Faltan pocos meses para el estreno de 'Batman v Superman: El amanecer de la Justicia' y la Warner ya comienza sus grandes estrategias para publicitarla.

Por Andrea Fuentes Ortuño 6 de Octubre 2015 | 18:16

Comparte:

Ver comentarios (1)

'Batman v Superman: El amanecer de la Justicia' de Zack Snyder es, probablemente, una de las películas más esperadas del próximo año y, aun cuando tenemos que esperar hasta la primavera para poder disfrutar de la nueva entrega cinematográfica de DC Comics, la Warner Bros comienza a intensificar la comercialización de la película hasta otro nivel. Y quién mejor para comenzar la cuenta atrás que con uno de los villanos del largometraje Lex Luthor, interpretado por Jesse Eisenberg.

Jesse Eisenberg como Lex Luthor

La revista Fortune, referencia clara del mundo empresarial a nivel global, se ha unido a la campaña publicitaria de la WB al dedicar un artículo ficticio nada más y nada menos que al Director Ejecutivo de LexCorp, Alexander Luthor Jr. en su página web. Este artículo repasa la vida del joven millonario a cargo de la empresa de su padre y menciona incluso otras compañías del Universo DC como son Wayne Enterprises y Kord Industries y la situación de estas en el mercado financiero al no atreverse a avanzar de la manera que LexCorp lo hace. ¿Posible información entre líneas?

Además de utilizar la prensa, este Lex Luthor renovado y moderno no podía quedarse fuera del auge de las redes sociales y las nuevas tecnologías de la comunicación, de ahí a que ya esté creado su perfil en Twitter, que acabará siendo verificado conforme llegue la fecha de estreno de la película. Una efectiva estrategia de marketing que esperamos que se atrevan a ampliar para sumergir por completo a los fans con artículos con el resto de sus protagonistas.

De héroes a villanos

Pero no hay mejor estrategia comercial que los buenos comentarios de grandes actores sobre sus películas. Will Smith, al que podremos ver dentro del Universo DC en 'Escuadrón Suicida ' en el papel de Deadshot ha hecho unas declaraciones que califican la película de David Ayer como una "locura". Smith, además, ha comentado también la gran interpretación de Jared Leto en el papel del Joker pero también que no ha hablado más allá de las estrictas lineas del guión con él pues estaba completamente metido en el papel del retorcido payaso. Solo esperamos que su interpretación supere las expectativas que ya va suscitando.

Rostros