å

DEBATE

eCatfight: A vueltas con 'Regresión' y la carrera de Alejandro Amenábar

Estrenamos sección de vídeo: ¿quieres vernos discutir, y casi llegar a las manos, sobre la última película bombazo del cine español? Allá tú.

Por Javier Pérez Martín 9 de Octubre 2015 | 19:10

Comparte:

Ver comentarios (3)

Una redacción funciona así: discutes, discutes, discutes y discutes sobre las cosas, y al final escribes lo que acabas de desarrollar en un artículo que todo el mundo te critica. Pero a nosotros nos parece un ejercicio sano, o quizá es que no nos podemos callar lo que pensamos. Así que decidimos llevarlo a cabo hasta las últimas consecuencias: ahora, además de leer nuestras opiniones, podéis vernos discutiendo sobre ellas.

La idea era ambiciosa en un principio: íbamos a conseguir una piscina, barro, y bikinis. Pero el presupuesto se nos fue en las entradas de 'Regresión' en Cinesa (ejem) y en los menús BigMac después de la película, así que al final ha quedado una cosa con mucha más ropa y algo de dignidad (la justa).

¿Es tan mala 'Regresión' como la pintan? ¿Teníamos que esperar más de Alejandro Amenábar? ¿Tenemos derecho a enfadarnos con el director de 'Abre los ojos' y 'Los Otros' porque no haya hecho un peliculón? ¿Qué nos importa a nosotros lo que tarde el hombre en escribir un guion y después rodarlo? ¿Es Emma Watson una buena actriz? Pues de todo esto y algo más debatimos durante un rato... y hemos decidido mostrárselo al mundo. Esperamos que podáis perdonarnos.

¿Triunfará en el extranjero?

Emma Watson rodando 'Regresión'

Otra cuestión que nos preguntamos es la del futuro internacional de 'Regresión', especialmente en Estados Unidos. Hay opiniones para todos los gustos: Héctor Alabadí piensa que llegará directamente a vídeo, mientras que Jesús Agudo cree que uno no se puede fiar de los hermanos Weinstein, dueños de la distribución en el país, y conocidos por maltratar a un producto si no tienen mucha fe en él. Por su parte, Pedro G. Alberdi piensa que tiene potencial comercial, gracias sobre todo a Emma Watson, mientras que un servidor, yo, no tengo mucha confianza en ella. Bastante tiene con haber sido el estreno español más fuerte hasta el momento (hola, 'Ocho apellidos catalanes', que te estrenas en noviembre). Y tú, ¿qué piensas? ¿Nos hemos pasado con el pobre Amenábar? ¿Te ha gustado más 'Regresión' que a nosotros? ¿Quieres saber dónde vivo para enviarme una carta bomba por haber dicho que Emma Watson es mala actriz? Deja tu opinión en los comentarios.

Películas